casanareChivas del DiaYopal

$6 mil millones aprobó OCAD para Yopal

YOPAL

Dos Importantes proyectos en favor de los yopaleños, que redunda positivamente en el sector educativo y de vivienda, materializó el alcalde Leonardo Puentes en mesa técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Municipal (OCAD), en la modalidad virtual, durante la sesión realizada este lunes 25 de febrero.

Las iniciativas aprobadas ascienden a los $6.035.554.077,08, y fueron presentadas por el Mandatario Local para dar respuesta a necesidades sentidas de familias vulnerables y comunidad educativa del municipio.

El primer proyecto, contempla la construcción de 188 soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en la etapa III de Villa David, que beneficiará a familias de los barrios Villa Rita y Cimarrón, quienes serán reubicadas en este sector.

Dicho proyecto tiene una inversión de $5.092.369.693,08, se desarrollará bajo la figura bipartita, donde la Gobernación de Casanare hará un aporte de $3.000.000.000 y la Alcaldía de $2.092.369.693,08. Cabe destacar que el municipio de Yopal ha aportado para el desarrollo de la Ciudadela Villa David, en su primera y segunda etapa, $3.844.855.680, de los cuales $3.237.360.000 corresponden a recursos propios y $607.495.680 a aportes en especie.

“Parte de las asignaciones de vivienda se van a hacer para la reubicación de los barrios Villa Rita y Cimarrón. Las soluciones a construir corresponden a casas de interés social, que incluyen dos habitaciones, sala, comedor y unidades sanitarias”, precisó Jairo Enrique García Troncoso, Jefe de la oficina Asesora de Planeación.

El otro proyecto aprobado tiene por objeto adecuar y mejorar la infraestructura educativa del colegio Braulio González sede Campestre, que beneficiará a 1.755 estudiantes, con una inversión de $943.184.438.

Este contempla el mejoramiento de la infraestructura educativa, mediante la intervención de espacios pedagógicos, como el aula múltiple, lobby, enfermería, laboratorio, sala de música, aulas escolares de primaria, secundaria y preescolar; la biblioteca, cafetería, unidades sanitarias, entre otras áreas.

“Vamos a avanzar desde el Banco de Proyectos, siguiendo las directrices del alcalde, en la formulación y presentación de proyectos para análisis y aprobación. Ya tenemos varios de mantenimiento y ampliación de infraestructura educativa para el colegio Carlos Lleras Restrepo, y uno de dotación para todos los planteles educativos del municipio. Estamos apuntándole a aprobar  proyectos por el orden de los $17.000.000.000, que es lo que tenemos en esta vigencia, del Sistema General de Regalías-SGR”, anotó el Jefe de la  oficina Asesora de Planeación.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar