Connect with us

Chivas del Dia

Aprobaron en primer debate los proyectos de ley que buscan transformar la Policía Nacional

Published

on

Comisiones Segundas de Cámara y Senado aprobaron en primer debate los proyectos de ley que buscan transformar la Policía Nacional.

Uno es el proyecto de ley que busca crear el Estatuto de Carrera y Profesionalización y otro busca crear el Estatuto Disciplinario Policial.

“Quiero agradecer el voto de confianza de los congresistas, así como también a los ponentes de esta iniciativa por el trabajo democrático, a los señores generales, a los equipos del Ministerio de Defensa y del Interior por ese compromiso en tener una legislación que permita seguir avanzando a nuestra Policía” dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Aprobaron en primer debate los proyectos de ley que buscan transformar la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas Valencia, destacó la nutrida discusión, proposiciones y manifestaciones que realizaron los congresistas.

Al parecer, estos dos proyectos prometen un cambio en las políticas de la institución. Estos garantizarán “que los colombianos tengamos una Policía cada vez más profesional y más organizada” dijo Molano.

Mindefensa destacó que antes de presentar los proyectos superaron una “extensa etapa de socialización con la sociedad civil”. Al parecer, los dialogaron con jóvenes, líderes sociales y otros ciudadanos.

Finalmente, el ministro Diego Molano, recordó que la Transformación Integral a la Policía Nacional es una reforma completa y en permanente mejora. Con esta se busca tener hombres y mujeres más confiables, cercanos a los ciudadanos y transparentes en su actuar.

Fuente, Publímetro

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia