Connect with us

Destacadas

Anuncio de que el Hospital de Yopal ayudaría humanitariamente en Mocoa, causó críticas

Published

on

El Gerente ofreció ayuda este sábado, pero algunas personas cuestionaron que enviara personal a Putumayo, cuando en Yopal hay necesidades en salud.

No acababa de anunciar el gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa, que la institución y un grupo de profesionales, estaban dispuestos a prestar su ayuda humanitaria en Mocoa (Putumayo), donde una avalancha ha dejado más de 200 muertos, decenas de heridos y cientos de damnificados, cuando la crítica comenzó a caerle.

Algunas personas cuestionaron que el Hospital desplazara médicos cuando en Yopal hay necesidades en salud. «Esta es una labor humanitaria, y además quienes piensan apoyar son especialistas que donan su tiempo libre y esta es una tragedia de grandes dimensiones», le dijo Ronald Roa a Las Chivas del Llano.

Agregó que esta es una situación que llama la atención del país y del mundo entero y «no podemos ser ajenos a brindar nuestra colaboración».

En la mañana de este sábado el Hospital anunció que profesionales de la salud que laboran con el Hospital se unían a la tragedia en Mocoa y que «como gesto humanitario y de solidaridad pondrá a disposición lo mejor de su talento humano en todas las áreas de la medicina para viajar hasta Mocoa».

«Desde ya contamos con un grupo voluntario de médicos especialistas en: ginecología, pediatría, cirugía general, ortopedia, maxilofacial, urología y anestesia”, de igual forma personal paramédico como enfermeras, auxiliares de enfermería e insumos médicos para la recuperación de pacientes que sufrieron las inclemencias de la naturaleza».

Este comunicado fue criticado por algunas personas, por lo que el Gerente salió a responder lo mediante otro comunicado.

El que actúa bien le va bien en la vida , el que piensa así Dios se encargará de recompensarlos .
1-Ya nos llamaron directamente de la Unidad nacional de gestión del riesgo agradeciendo el apoyo por ser el UNICO Hospital en manifestar su apoyo de esta manera pero por ahora tienen cubierta la emergencia y necesitan es evacuar los heridos.
2-Los especialistas pueden hacer lo que quieran con sus días libres ( y los que iban a ir estaban libres esos 3 días y no iban a cobrar ni un solo peso , era voluntaria la ayuda)
3- Las remisiones en ambulancias y aviones ambulancia dependen de las Eps no del hospital .
4- El avión lo iba a proveer la patrulla aérea .
5- Ustedes creen que en Colombia no hacen falta todos los días comida , medicamentos y asistencia y aún así hace pocos días el gobierno envió al Perú toneladas de ayuda y personal para ser solidarios ante esa catástrofe así como todos los países de Sudamérica que también tienen muchas dificultades , a eso se llama SOLIDARIDAD. Att Ronald Roa Gerente Hospital de Yopal.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia