Antioquia: mueren perros desangrados por castración

Los perros son castrados y abandonados a su suerte en las vías del municipio, lo que tiene en alerta a las autoridades locales.

COLOMBIAN

SANTA ROSA DE OSOS, ANTIOQUIA

A sangre fría están siendo castrados los perros por algún desalmado en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, donde hasta el momento han aparecido cuatro caninos en dichas condiciones

Cuatro perros han sido atendidos por entes ambientales, los cuales debido a sus extremas lesiones por fortuna han logrado sobrevivir.

Inés Trujillo, animalista habitante de dicha localidad, dijo a Teleantioquia Noticias que “se están castrando a sangre fría y los dejan desangrar en la calle”.

Por su parte Diego Alejandro Pérez, secretario de Gobierno de Santa Rosas de Osos, recordó las penas por este delito en contra de la Ley 1774 de 2016, sobre protección animal.

“Las penas van desde los 12 meses de prisión hasta los 36 meses y las multas irían desde los 5 salarios mínimos legales vigentes, hasta los 60 Smlv”.

Los perros hallados en la vía pública han sido trasladados hacia el albergue municipal para su atención y recuperación.

Por el momento las autoridades investigan para dar con los autores de estas crueles prácticas, e invitan a la comunidad a denunciar en caso de contar con información que permita dar con el paradero de quienes estén involucrados en los hechos.

Spread the love

Comentarios de Facebook