Connect with us

Casanare

Alimentación y transporte escolar, problemáticas por resolver en Maní y Villanueva

Published

on

La secretaria de Educación departamental respondió a los cuestionamientos por complicaciones en algunos colegios.

La secretaria de Educación del Departamento, Sandra Patricia Rincón, inicialmente explicó que el motivo por el cual, no se ha contratado el docente en la Institución Educativa (IE), Jesús Bernal Pinzón en el municipio de Maní, se debió a que la comunidad rechazó la docente que se asignó inicialmente para dicho colegio, motivo por el cual; se inició de nuevo el proceso de cambio para trasladar otro docente hasta esta sede.

“Desde la Secretaría de Educación de Casanare, seguimos trabajando para darle un mejor servicio a la comunidad educativa y estudiantil del Departamento, haciendo claridad a las quejas presentadas en relación con la contratación del docente en el municipio de Maní, la falta de transporte escolar en Villanueva y el pago al contratista de alimentación escolar para internados” explicó Rincón.

En lo que hace referencia a la queja presentada en el municipio de Villanueva con respecto a la falta de una línea de transporte, informó que sí se inició el servicio de transporte con las 294 rutas en el Departamento incluyendo Caribayona, no obstante  renunció el dueño del transporte, aun así se espera que en el trascurso de esta semana se esté nombrando la nueva ruta.

Por último, en relación con la demora de los pagos al contratista Freiman Meneses de Company Servis por el contrato de alimentación escolar específicamente en los internados del departamento de Casanare; indicó la Secretaria  que “El contrato se terminó en julio del año 2017,  pero el contratista hasta el día 14 de diciembre del mismo año, nos hace allegar la documentación que posteriormente es revisada y al no contar con todo lo que se exige en este tipo de contratos, se le devuelve en la primera semana de enero del 2018” agregó.

Ante ello, la Secretaría de Educación realizó la devolución, la cual presenta 37 observaciones, ya que es una documentación fundamental para la liquidación de este contrato. Rincón manifestó que “posterior a ese proceso el señor se demoró casi un mes con los documentos allegándolos hasta finales del mes de enero 2018”.

Al ser revisados estos documentos, nuevamente, vuelve y se le hace supervisión por parte de la Secretaría de Educación y genera otra incompatibilidad por lo que se produjo una nueva devolución  el 1 de febrero del presente año, presentando las correcciones el contratista solo hasta el 11 se febrero.

“En este momento estamos revisándolos y en el trascurso de dos días, si están al día los documentos como se requieren, entonces estará finalmente  liquidando el contrato, supeditado a que se acojan los requerimientos contractuales que exige este proceso” puntualizó Sandra Rincón.

Concluyó la titular de cartera que “La invitación especial para que sean muy juiciosos, muy responsables con las exigencias de la normatividad ceñida a los asuntos de contratación, y no se provoque desinformación  en la comunidad, los invitamos a que pasen sus cuentas puntualmente con todos los documentos requeridos que están explícitos en el contrato para que no haya ninguna situación y ellos no perjudiquen a terceros” finalizó la funcionaria.

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Casanare

En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Published

on

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva  se  logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi»  de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS

– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran  asesinados por orden de este sujeto.

– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de  homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:

* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE

* 09/11/2012  Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ

* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO

* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia  Peña, reconocida chancera  del municipio de Paz de  Ariporo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia