DestacadasNoticiasSociales

Alcaldía le regalará terreno a la Policía a ver si baja la delincuencia

En la actual sede se construirá la Sijin. Policía dice que está hacinada.

La comisión de planes del Concejo Municipal concedió facultades a la Administración Municipal de Yopal, para ceder al Departamento de Policía Casanare el predio donde se encuentra ubicada la Estación de Policía de Yopal.

En el debate de Comisión hizo presencia el Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, así como el comandante (e) del Departamento de Policía Casanare, coronel Jairo López Borda.

El objetivo de conceder a la Policía Nacional estos terrenos es para iniciar la construcción de la sede de la SIJÍN, así lo manifestó Domingo Conde Rueda, “este proyecto al parecer ya tiene una financiación con el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental y esto también solucionaría un problema que tenemos en este momento en Yopal”, expresó el funcionario.

Por su parte el coronel Jairo López Borda, dio a conocer en este debate la situación que se presenta en el cuerpo policial, ante el hacinamiento que vive la Institución por la falta de espacio para ubicar a sus hombres.

Con este proyecto se pretende bajar la tasa de delincuencia que presenta el municipio de Yopal ante la denuncia reiterativa del hurto a personas, robo a residencias y abigeato, es por esto que la Alcaldía de Yopal brindó este terreno donde se encuentra la Estación de Policía, para tener más incidencia de la Institución en el municipio; este proyecto pasará ahora a debate en plenaria en el Concejo Municipal de Yopal.

 

FUENTE ALCALDIA DE YOPAL

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?