Connect with us

salud

Alcaldía ejerce control a vendedores ambulantes alrededor de colegios de Yopal

Publicado

on

El Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres y el Secretario de Salud ejercen control a la actividad de vendedores ambulantes en los alrededores de las instituciones educativas de Yopal, anunciaron las autoridades con el fin de evitar que distribuidores de alucinógenos se camuflen como comerciantes informales de comestibles y otros productos.

 En el colegio Jorge Eliecer Gaitán, se reunieron, el Secretario de Salud Municipal Germán Ricardo Méndez, Javier Vieira, de Educación Municipal y funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional e IDURY, con vendedores ambulantes para encaminar acciones que permitan ejercer dicho control.

 La Alcaldía de Yopal, realiza en la actualidad un censo para determinar con exactitud cuántos vendedores ambulantes ejercen esta actividad en los alrededores de colegios de Yopal. A la fecha han sido censados 65 vendedores ambulantes quienes deberán participar de talleres de capacitación e inducción dictados por la administración municipal.

 Las autoridades sanitarias advirtieron, que está prohibida la venta de rifas y productos con sorpresas a la entrada de las instituciones educativas y alimentos que no garanticen nutrientes para los estudiantes. Igualmente el expendió de comidas sin el carnet de manipulación de alimentos.

 Estas medidas se adoptan debido a la venta de drogas alucinógenas dentro y fuera de instituciones educativas, por parte de bandas dedicadas al microtráfico.

Comentar

Chivas del Dia

Este país castiga con dos años de cárcel a quien no utilice tapabocas

Publicado

on

La Oficina del fiscal general de Etiopía anunció  este miércoles que las personan que violen deliberadamente las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus en el país pueden ser multadas o encarceladas por un período de hasta 2 años.

Precisaron que dichas restricciones obligan a usar mascarillas en lugares públicos y el transporte, mantener una distancia social de «dos pasos adultos», así como no darse la mano o que más de tres personas compartan mesa.

El anuncio se produce un mes después de que la segunda nación más poblada de África levantara el estado de emergencia, declarado en abril por la pandemia. Para este 23 de octubre, el Ministerio de Salud de Etiopía ha registrado un total de 92.229 casos de coronavirus. 1.400 personas murieron a causa del covid-19, mientras 46.118 pacientes han logrado recuperarse.

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos

Publicado

on

Este caso tuvo un lamentable fin en últimas horas. Falleció en Bogotá bebé que necesitaba medicina de mil millones de pesos.

La bebé Emmely Sofía no tuvo más fuerzas para luchar por su vida al cumplir apenas sus nueve meses de edad.

La menor natural del sur del Cesar, pero hospitalizada en Bucaramanga, falleció por complicaciones asociadas una enfermedad huérfana llamada Atrofia Espinal Tipo 1.

“Mi hija sufre de atrofia muscular espinal tipo 1 y el medicamento se llama Nusinersen Spinraza. Una dosis cuesta alrededor de 250 millones de pesos y es el único tratamiento que existe para esta enfermedad”, dijo Luz Mila Monsalve, madre de la niña, en redes sociales medio en el que su caso se hizo viral hace unas semanas.

El valor de la droga que la podía salvar superaba los 1.000 millones de pesos, cuya dosis es única para una enfermedad genética muy especial, que padece uno de cada mil niños en el mundo.

De acuerdo al noticiero CMI, aunque la EPS autorizó el medicamento, una junta médica determinó que no se le debía aplicar.

“Ojalá que las EPS sean más diligentes en casos como estos, porque hay muchos niños que mueren esperando la medicina a tiempo”, escribió Luzmila Monsalve, madre de la menor fallecida.

La madre interpuso varias tutelas e hizo pública su denuncia en redes sociales para lograr la aplicación del medicamente y para intentar salvar la vida de su bebé.

“Esto es una enfermedad que se va deteriorando cada día más, le va cogiendo la parte respiratoria. Lo que hace el medicamento es detenerle la enfermedad para que mi hija tenga una mejor calidad de vida”, lamentó.

Finalmente, este viernes se dio a conocer el sensible fallecimiento de la pequeña, que había sido trasladada en últimas a un centro hospitalario en Bogotá, donde falleció.

Sus padres están a la espera de que sus restos sean trasladados al sur del Cesar, donde la bebé será sepultada.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Empresa de transporte en Yopal no cumplía protocolo Covid-19

Empresa de transporte incumplió el decreto 244, infringiendo el toque de queda

Publicado

on

En un trabajo articulado entre las Secretarías de Tránsito y Transporte, Gobierno y Salud, con el apoyo de la Policía Nacional, se lideró un operativo la noche anterior, en diferentes sectores de la capital Casanareña.

Durante el recorrido, se evidenció que una empresa de transporte estaba infringiendo el decreto 244 emitido el 8 de octubre de 2020 por la Administración Municipal y las circulares enviadas por la Secretario de Tránsito, las cuales hablan de que únicamente saldrán despachos desde y hacia Yopal del denominado transporte público y, sólo operará en el horario comprendido de 5:00 am a 9:00 pm”.

Lo anterior se dio, gracias a las denuncias de la comunidad, en el lugar se verificó que la empresa de transporte estaba vendiendo tiquetes después de las 10:00 pm en un parqueadero que se encuentra aledaño a la entrada de Yopal, donde habían más de 30 personas en el lugar y no cumplían con el protocolo de bioseguridad, además de incumplir el toque de queda.

“De acuerdo a una serie de denuncias que recibimos por parte de la comunidad y gremios, que manifestaron que la empresa que está incumpliendo lo ordenado en el decreto y circular, realizamos visita y se tomaron las medidas correspondientes”, informó el Secretario de Tránsito, Orlando Cruz.

Dentro de las medidas tomadas por la Policía Nacional se encuentra la suspensión temporalmente de esta actividad durante diez (10) días a partir de este viernes 23 de octubre.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia