Connect with us

Casanare

Alcaldía de Yopal rechazó hecho violento donde fue asesinada una mujer y su hijo

Published

on

Yopal se encuentra de luto y clama justicia rechazando todo tipo de acto violento en contra de los más vulnerables

Desde la Secretaría de Acción Social en cabeza de la Gestora Social, Silvia Vega, expresaron condolencias a toda la familia que se encuentra enfrentando este duro suceso. A su vez, manifestarons u profunda indignación y rechazo a todos los casos de la violencia intrafamiliar en el Departamento de Casanare, en particular al acontecimiento ocurrido la noche anterior, en contra de Juan Eduardo de 15 años y Carolina Totaitive de 34 años, su madre quien era una excelente funcionaria de la ESE Salud Yopal.

Estas conductas hacia las mujeres son el grado más alto de vulnerabilidad de sus derechos, por esta razón es importante fortalecer aún más la prevención de todo tipo de violencia que atente contra la tranquilidad de los hogares yopaleños.

A través de la Dirección de la Mujer, viene trabajando en su campaña “Maya Libre de Violencias’’ donde se brinda un espacio de escucha y total reserva para todas las mujeres que se encuentran pasando por situaciones difíciles. En estos talleres se reciben a las mujeres y sus familias, ofreciéndoles la atención integral adecuada por parte psicología, trabajo social, orientación jurídica y el acceso a la línea rosa (línea de emergencia 3134370453) para articular la ruta con Comisaría de Familia o Fiscalía según el caso.

La violencia intrafamiliar y el feminicidio son enemigos permanentes que muchas veces invisibilizamos, tenemos el deber de unirnos como sociedad para rechazarlos y combatirlos totalmente. No debemos ser ajenos a sucesos que conmueven no solo un municipio, sino todo un país; tenemos el poder de apoyar al género femenino y brindarles la garantía de derechos que merecen.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia