Chivas ChannelChivas del DiaLlanosVideosvideos destacadosYopal

Alcaldía de Yopal les prestó a estudiantes del Braulio tablets que se recalientan y se apagan

Ahora los muchachos no tienen cómo estudiar en pandemia

En Yopal madres y estudiantes del colegio Braulio González denuncian que les prestaron aparatos tecnológicos que parecen de segunda: rayados y en malas condiciones.

Hoy hablan que el día que las recibieron, en calidad de préstamo, aplaudieron ‘con bombos y platillos’, la iniciativa de la Alcaldía de Yopal.

Pero a los poquitos días se dieron cuenta que más demoraban los muchachos en encender el aparato, en que éstos se recalentaran y se apagaran ‘de lo calientes que se ponían’.

Así habla doña Nelcy Niño, madre de familia, que consideró como un engaño de la administración municipal, la entrega de estos equipos por las malas condiciones en que estaban.

“A nosotros nos prometieron unos portátiles y al final nos entregaron unas tabletas que no sirvieron y han tenido que ir devolviéndose”, dijo doña Nelcy.

Expresó que las mamás las han devuelto porque además de recalentarse, apagarse y no servir, eran prestadas.

“Queremos que el secretario de Educación, Yesid Jiménez, nos de una respuesta porque no sabemos qué hacer y no contamos con el respectivo equipo para recibir las clases y nuestros hijos se están perdiendo las enseñanzas  por falta de esta herramienta”, dijo la angustada mamá.

“Necesitamos una respuesta porque los niños tienen derecho a su educación, y más los de décimo y once, que no se están preparando bien y están próximos a graduarse”, agregó.

No solo la denuncia la hizo doña Nelcy. La hicieron varias mamás y estudiantes que aseguran que “Habian dicho que las tablets eran nuevas, pero venían rayadas las pantallas, se ven por encima que les hicieron mantenimiento y así las entregaron. Parecen de segunda”.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?