• Inicio
viernes, marzo 20, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

“Alcaldes Nocturnos” un modelo de seguridad para Bogotá

Navarro Wolff reconoció los resultados presidenciales

Antonio Navarro Wolff

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

BOGOTA

El precandidato por el Partido Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro Wolff, propone la creación de Alcaldes Nocturnos en las localidades. Ellos serían los encargados de facilitar las acciones con las autoridades de policía para promover la sana convivencia de sus habitantes en las calles. 

Busca esta medida, generar el disfrute del espacio público y la rumba sana, evitando que situaciones que podrían desencadenar violencia, consumo de drogas o bebidas embriagantes en menores; riñas callejeras, atracos, excesos de ruido en clubes nocturnos, se reduzcan a partir de acciones coordinadas entre las entidades del distrito, las autoridades y organizaciones privadas, presentes en el sector.

Esta figura operativa delegada por el Alcalde Mayor y a quien se le reportará, facilitará acciones inter institucionales donde el Alcalde Nocturno recorrerá las calles en compañía de las autoridades de policía, principalmente de jueves a sábado, siempre velando por el cumplimiento estricto de medidas preventivas o sancionatorias.

Lo anterior sumaría en acciones efectivas a otras iniciativas nocturnas como las que realiza FENALCO y cuyo resultado demuestra un incremento en ventas del 30%, comparado con un día normal.

Amsterdam, la ciudad donde todo es permitido, cuenta desde el 2012 con el “Alcalde de la Noche” que redujo en un 25% la violencia en el 2015 y 2017. En Colombia, este modelo fue implementado en 1997, durante la Alcaldía de Navarro Wolf en Pasto. 

Esta figura, que podría convertirse en política de Estado, no representaría un incremento en la planta del personal, ni de recursos de la administración Distrital, ya que se contaría con los funcionarios públicos de confianza del alcalde que harían presencia en la problemática de las 20 localidades. Se trata de optimizar el recurso humano y generar una sana convivencia cuando llega la noche a la ciudad.

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.