Dijo que no entró al despacho, porque no quiere saber de quienes maquinaron y le hicieron daño a Yopal
En una oficina localizada en el palacio administrativo del municipio de Yopal, han atendido por más de 20 años, los alcaldes de la ciudad.
Incluso Jhon Jairo Torres, actual alcalde, durante los meses que gobernó, antes de ser llevado a prisión, despachaba en este lugar.
Pero ahora que está nuevamente al frente de la ciudad, tras recuperar su libertad, ha decidido no despachar más ahí, porque la oficina está llena de maldición y de espíritus corruptos.
La referencia la hace a que ese despacho lo ocupó casi 11 meses Luz Marina Cardozo : «Yo no me siento en silla de escarnecedores, no me siento en el mismo lugar donde maquinaron el daño que le hicieron a Yopal»
Por esta razón optó por sacar su oficina del palacio municipal y ubicarla en una casona vieja , de propiedad del municipio, donde funcionó un restaurante, localizada a pocos metros de la alcaldía, en la calle 15 número 13-14.
«Adecuarla vale una plata, y mucha plata, porque eso no se hace con moronas, sino con dinero», dijo el Alcalde, quien aseguró que algunos comerciantes de Yopal donaron materiales para su remodelación.
Torres Torres espera estrenar su nueva oficina antes del 8 de julio, cuando Yopal cumple 75 años de vida administrativa.
¿ Que es un escarnecedor ?
El escarnecedor es el que se burla de una manera cruel y humillante de las personas. En ellos hay una motivación oculta inducida por las tinieblas, como la envidia, celos, o razones personales. El escarnecedor no tiene ningún remordimiento, es presuntuoso, egoísta y soberbio. Le gusta ridiculizar y humillar. Se satisfacen recordando los errores y el pasado de los demás, no para que sean sanados sino para provocar mas dolor a las personas y dañar su imagen. Se aprovechan de las circunstancias o situaciones negativa que estén pasando las personas, para celebrar sus desgracias o caídas. Y en muchos casos utilizan el nombre de Dios para justificarlo. En el tiempo antiguo no simplemente los escarnecedores se sentaban en sillas, sino que iban a los lugares privados o públicos para escarnecer a las personas. Dios en el (salmo 1:1) lo que nos quiere decir es «Bendito el que no escarnece (se burla cruelmente y humillantemente de su prójimo, ni hace agravio de sus desgracias»).