Este deporte toma fuerza en la ciudad y ya tiene muchos amantes y practicantes.
Aunque parezca un entrenamiento militar, sólo es un espacio ideal para que todos puedan compartir con sus amigos. El airsoft, a pesar que estuvo desaparecido por un tiempo en Yopal, volvió a retomar fuerza para lograr el interés de los amantes de la táctica y el trabajo en equipo.
Es un juego de guerra en donde se recomienda que participen equipos entre 6 y 8 personas en distintas modalidades de enfrentamiento. Como tal es una réplica, a una simulación de un combate, donde deben tener en cuenta el trabajo en equipo, cubrir a sus coequiperos y lograr cumplir el objetivo de ‘dar de baja’ a sus adversarios.
Los campos de batalla son creados con la firme intención que el equipo arme su plan de acción para lograr la victoria. Generalmente, son espacios que se utilizan también en la práctica del Paintball. A diferencia de este deporte, el Airsoft cuenta con armas que disparan unos balines de unos 6 mm de diámetro.
Esta nueva forma de hacer actividad física, se está tomando la capital de Casanare. Aquí, en el campo ‘Sombra Yopal’, están todas las condiciones para que usted vaya con sus amigos a pasar un rato agradable. Este deporte a nivel nacional, ya cuenta con Federación Colombiana y la cual está en constante organización de eventos deportivos, para que equipos profesionales o aficionados hagan sus incursiones en el airsoft.
Se espera que el club de Airsoft de Yopal, en próximos días nos esté informando acerca de distintas actividades para que las personas puedan ser parte de la experiencia.
Conozca la opinión de Álvaro Camacho, uno de los organizadores de Airsoft, en Yopal.
Fuente: http://llanosports.com/ (Alianza informativa con Las Chivas del Llano)