Connect with us

Economía

Están que se «caen» las casas de Vargas Lleras y el acueducto de Yopal

Published

on

Ahora el Gobierno dice que no hay plata y estas promesas quedarán en veremos.

A punto de colapsar estaría la «nueva» planta de tratamiento de agua potable de Yopal, porque el gobierno no tiene los recursos necesarios. Al menos eso lo reocnoció el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao quien dijo que » nos preocupa el tema del agua en el que solo tenemos 38 mil millones de pesos para inversiones como el acueducto de Yopal, Santa Marta y La Guajira».

La planta de tratamiento de agua potable se cayó hace tres años. (Foto Wilson Durán/ Las Chivas del Llano)

La planta de tratamiento de agua potable se cayó hace tres años. (Foto Wilson Durán/ Las Chivas del Llano)

La planta de Yopal se cayó hace más de tres años y la ciudad vive una emergencia desde entonces, a la cual la gente se ha venido acostumbrando a cuentagotas.

Esta confirmación la hizo el Ministro después de que el representante Efraín Torres revelara que el presupuesto de Minvivienda está desfinanciado en 1,5 billones de pesos.

También están que se caen las miles de casas prometidas desde hace dos años, por falta de dinero.

Luis Felipe Henao explicó que los recursos de este Ministerio están todos comprometidos en vigencias futuras, porque aún se están pagando las casas que se construyeron en el anterior periodo.

Solamente se disponen de  12 mil millones de pesos  para el tema de aguas. Las nuevas casas gratis que se prometieron en campaña constarían 13 billones de pesos y Minvivienda apenas tiene 2.5 billones para inversión.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia