Connect with us

Alirio Barrera

Agua potable para el campo, compromiso del Gobernador de Casanare

Published

on

El saneamiento básico para los casanareños está llegando a sitios de difícil acceso

La Gobernación de Casanare viene trabajando arduamente en obras que beneficien a la población casanareña a través de la garantía de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, para lo cual se han invertido grandes cuantías en todos los municipios del departamento, la optimización de sistemas ,y el acompañamiento a los prestadores de servicios.

En este sentido, el gobernador Alirio Barrera ha brindado soluciones a los problemas que enfrentan comunidades rurales de difícil acceso con obras como:

  • Rehabilitación y recuperación de la línea de conducción del paso elevado el Grande, del sistema de acueducto urbano de Yopal, con una inversión de $594.761.784, beneficiando a 120.720 habitantes de la capital casanareña.
  • Mantenimiento del tanque elevado de la urbanización los Algarrobos, del municipio de Maní, con una inversión de $342.148.485, beneficiando a 1.735 habitantes.
  • Fortalecimiento a las empresas prestadoras de servicios públicos y municipios prestadores directos del departamento, en el Sistema Único de Información SUI, de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con una inversión de $295.307.445, beneficiando a 277.730 habitantes.
  • Desde el sistema general de participaciones se realizó la transferencia de recursos del Sistema General de Participaciones al patrimonio autónomo FIA beneficiando a 277.730 personas con una inversión de $3.337.760.744
  • Construcción del alcantarillado pluvial, obras complementarias y urbanismo del barrio Caricare, del municipio de Villanueva, obra que tiene una inversión de $3.758.148.973, beneficiando a 750 personas.
  • Otra obra en saneamiento básico es la construcción del acueducto, alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias, para la urbanización bosques de San Martin, del municipio de Yopal, con una inversión de $8.401.808.694, beneficiando a 4.088 personas.
Continue Reading

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

El director general del SENA entregó mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes de la entidad en el departamento.

«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.

La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.

Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.

Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia