Connect with us

Covid 19

EEUU: Adolescente de 14 años gana premio millonario por descubrimiento en la cura del Covid-19

Publicado

on

Una adolescente estadounidense recibió un premio de 25.000 dólares por un estudio que puede ayudar a desarrollar un tratamiento contra el coronavirus.

Anika Chebrolu, de 14 años, de la ciudad de Frisco (Texas), empleó una simulación por computadora para hallar una molécula, capaz de unirse a una proteína en el virus y de esta manera detener su porpagación en el organismo humano.

Chebrolu admitió que al principio estaba trabajando para encontrar una molécula que ayudara a tratar el virus de la gripe, pero luego cambió el curso de su investigación. «Debido a la inmensa gravedad de la pandemia del covid-19 y el impacto drástico que ha tenido en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para apuntar al virus SARS-CoV-2», declaró a la CNN.

«Después de pasar tanto tiempo investigando sobre pandemias, virus y descubrimiento de fármacos, fue una locura pensar que estaba pasando por algo como esto», agregó.

Por su hallazgo, Chebrolu ganó el premio 3M Young Scientist Challenge. La adolescente afirmó que ahora quiere trabajar con los investigadores que están luchando para «controlar la morbilidad y la mortalidad» durante la pandemia para usar su descubrimiento en la creación de un tratamiento para el coronavirus, aclarando que su trabajo puede ser «una gota en el océano», pero también contribuye a dichos esfuerzos. «Cómo se desarrolle esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas del desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos», destacó.

Más de 40 millones de infecciones con coronavirus se han registrado en el mundo hasta la fecha. Los países más afectados por la infección son EE.UU., la India y Brasil, con 8.154.935, 7.550.273 y 5.235.344 contagios conocidos, respectivamente. En cuanto a las muertes por la enfermedad, su número total ya superó los 1,12 millones.

Fuente, RT En Español

Comentar

Chivas del Dia

Por Covid-19 han fallecido 607 personas en el Meta

Publicado

on

El Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó un informe a la Superintendencia Nacional de Salud. De las 607 víctimas fatales reportadas, a corte 23 de noviembre, el 65 por ciento fueron hombres y el promedio de edad, 65 años. La primera persona fallecida fue una mujer de 94 años, el pasado 6 de abril.

Cruz Álvarez informó que el 70 por ciento de estos fallecimientos están asociados a personas con enfermedades como hipertensión arterial y diabetes descompensadas.

El mes con mayor índice de mortalidad fue agosto, con 194 fallecimientos. En lo que va corrido de noviembre han fallecido 64 personas. El Secretario aseguró que, pese a que este mes va a terminar con un número relativamente bajo de muertes, la pandemia no se detiene y no se puede bajar la guardia.

La máxima autoridad de Salud en el Meta hizo un llamado a la comunidad. “Debemos concientizarnos hoy más que nunca en la cultura del autocuidado, usando tapabocas, evitando aglomeraciones, haciendo lavado permanente de manos y uso de alcohol o geles glicerinados”, concluyó el funcionario.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Esposa del presidente Duque, positiva para Covid-19

Publicado

on

Desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se han realizado pruebas de covid-19, ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo.

En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud.

El Presidente de la República ha resultado negativo en dicha prueba.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Cifras de Covid-19 en Casanare siguen subiendo en todos los municipios

Publicado

on

Desde el pasado 16 de noviembre no se registraba una cifra superior a los 80 casos positivos diarios en Casanare.

Casos Recuperados: 87
Casos Nuevos: 84
Nuevos Fallecidos: 2

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 6.438
Recuperados: 5.864
En Casa: 403
Hospitalizados / UCI: 25
Fallecidos: 146
Muestras Tomadas: 42.178

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 64%
Neonatales / Pediátricas: 38%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 65
Aguazul: 5
Tauramena: 5
Paz de Ariporo: 1
Pore: 2
San Luis de Palenque: 1
Trinidad: 1
Nunchía: 4

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 4.262
Aguazul: 432
Villanueva: 398
Tauramena: 273
Maní: 241
Paz de Ariporo: 219
Monterrey: 139
Orocué: 91
Pore: 90
San Luis de Palenque: 87
Hato Corozal: 61
Trinidad: 43
Támara: 30
Nunchía: 24
Recetor: 20
Chámeza: 11
La Salina: 9
Sabanalarga: 5
Sácama: 3

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia