Connect with us

Colombia

Acuerdo entre Suiza y Colombia beneficiará a jóvenes científicos del país

Publicado

on

CABLENOTICIAS.COM

La Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación de Suiza (SEFRI) y la fundación colombiana COLFUTURO firmaron un acuerdo para ayudar a jóvenes científicos de Colombia a realizar parte de su investigación y estudios avanzados en el país europeo.

El acuerdo de dos años, suscrito en Berna por el director de la fundación (Jerónimo Castro) y por el responsable de relaciones internacionales del SEFRI, Mauro Moruzzi, garantiza al menos dos becas anuales de Suiza a investigadores colombianos, destacó un comunicado oficial del Gobierno suizo.

En éste se destacó que Colombia es uno de los países que han logrado mejoras más significativas en las últimas pruebas el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (conocidas como «informe PISA»).

Las ayudas al estudio para investigadores colombianos se enmarcarán en el programa nacional de becas a la excelencia de Suiza, financiado con 10 millones de francos anuales (aproximadamente la misma cifra en dólares).

Para el curso 2019-2020 se han presentado más de 900 solicitudes de beca en embajadas suizas en el extranjero (nueve de ellas desde Colombia), y se otorgarán aproximadamente unas 200.

Desde 1961, Suiza ha becado a 159 investigadores colombianos, de los que siete continúan trabajando en el país centroeuropeo.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

‘Influenciadora’ habría arrollado a agente de tránsito en Bucaramanga; iba con humorista

Publicado

on

La ‘influencer’ Aida Cortés y el comediante Anderson Niño serían los responsables de la agresión a un agente de tránsito ocurrida en medio de un retén

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Policía Nacional rindió homenaje a los 22 cadetes que perdieron la vida en atentado en Bogotá

Publicado

on

Hoy domingo 17 de enero del 2021 se cumplen dos años del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en el que perdieron la vida 22 jóvenes estudiantes.

La Región de Policía No 7, Departamento de Policía Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio y la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, rinde un sentido homenaje a nuestros 22 subtenientes, quienes fueron ascendidos de forma póstuma, que perdieron su vida en el acto terrorista, en la escuela de cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander” hechos ocurridos el 17 de enero de 2019 en la capital del país.

El 14 de noviembre de 2019, el Congreso de la República aprobó la Ley 1998 «por medio de la cual se rinden honores a los estudiantes fallecidos en los hechos ocurridos el día 17 de enero de 2019, en la escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander», autorizando al gobierno nacional para su ascenso póstumo, con reconocimiento prestacional y pensional a los beneficiarios…»; la Ley se hizo efectiva el 23 de diciembre de 2019 en medio de una sentida ceremonia realizada en la Escuela General Santander, en cabeza del señor Presidente de la República de Colombia, entregando a sus familiares las insignias del grado y el sable de oficial.

La ley 1998 también declaró el 17 de enero, como la fecha oficial para conmemorar al estudiante de las escuelas de formación de la Policía Nacional de Colombia, estipulando que cada año, se rinda homenaje público a los estudiantes fallecidos, víctimas del atentado perpetrado ese 17 de enero.

Es así que, junto a los señores Hugo Suescun y Carmenza García, padres de nuestro subteniente Jhonatan Efraín Suescun García, oriundo del municipio de Granada; el personal de la Plana Mayor y capacidades de Policía adscritas al Departamento de Policía Meta y uniformados de las Fuerzas Militares, recordamos a este héroe de la patria.

Hoy queremos hacer un alto en la cotidianidad para recordar su partida, y de esta manera rechazar las acciones terroristas en contra de nuestra Policía Nacional y la comunidad en general.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Policía Fiscal realiza actividades de contral contra el Covid en Bogotá

Publicado

on

Teniendo en cuenta los pilares institucionales de la Policía Nacional como es “Una Policía Para la Gente”, la Policía Fiscal y Aduanera desarrolló actividades de acercamiento a la comunidad, con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

La División de Gestión Control Operativo Bogotá, brindó recomendaciones a la ciudadanía en los diferentes establecimientos de comercio, de como protegernos en esta época de rebrote de COVID-19, adoptando en todo momento las medidas de autocuidado en las diferentes actividades a realizar.

Dentro de ellas se dan a conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como también se recalca el uso permanente de los elementos de bioseguridad propendiendo por el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, desinfección de artículos de uso personal, de igual forma aplicar el distanciamiento social, con el fin de mitigar el riesgo de contagio.

De igual forma, la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia