Connect with us

Casanare

Abiertas inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

Published

on

Las inscripciones están habilitadas desde el primero de marzo y estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril. “Las instituciones y organizaciones deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte: www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de Juegos Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes”, informó la secretaria de Educación Lida Zaret Gamboa.

En ese portal, además, se podrán consultar los reglamentos para cada disciplina, los canales de atención y el cronograma. También hay un video con instrucciones para realizar el proceso.

En los deportes de conjunto se competirá en baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, mini baloncesto, minifútbol sala, mini voleibol.

Y en los individuales, actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, para atletismo, y para natación

Entre el 1 de mayo y el 28 de agosto se celebrarán las fases municipales y departamentales y posteriormente, del 12 de septiembre al 2 de octubre, se realizarán las rondas regionales. Las finales nacionales se desarrollarán entre el 1 y el 20 de noviembre.

 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia