Connect with us

Chivas Channel

Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe en el Cesar: 60 lesionados

Published

on

El ruido de un helicóptero o el humo pudo provocar la situación. No se descarta saboteo.

Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe en el Cesar: 60 lesionados

Abejas atacan reunión política del expresidente Uribe en el Cesar: 60 lesionadosDesde el hospital de La Loma, el expresidente y actual senador agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas atacadas. El dirigente Alfredo Araújo asegura que inescrupulosos las lanzaron desde unas cajas

Posted by laschivasdelllano.com on Saturday, 9 June 2018

Desde el hospital de La Loma, el expresidente y actual senador agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas atacadas. El dirigente Alfredo Araújo asegura que inscrupulosos las lanzaron desde unas cajas

Un enjambre de abejas africanizadas atacó a una manifestación política liderada por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez en el corregimiento Loma de Calenturas, en jurisdicción del municipio de El Paso, al centro del Cesar.

Cuando el senador Uribe se disponía a dar su discurso ante una multitud, dentro de una jornada de apoyo a la candidatura de Iván Duque, las abejas atacaron, resultando lesionadas, según la secretaría departamental de Salud, unas 60 personas, cuatro de ellas en delicado estado.

El expresidente Uribe a través de sus cuentas en redes sociales prendió la alerta frente a la gravedad de la situación, luego que los pacientes fueran trasladados al puesto de salud del corregimiento de Loma de Calenturas.

Nicolás Mohrez Muvdi, secretario de Salud del Cesar, indicó que “se presentó un ataque de abejas a una multitud que estaba en una concentración política; el puesto de La Loma llegó un momento en que colapsó por la afluencia de gente, fueron más de 60 personas afectadas, de una u otra manera comenzó a colapsar pedimos el apoyo inmediato de Bosconia, La Jagua de Ibirico y Chiriguná”.

Alfredo Araújo Cuello, dirigente del Cesar, denunció que se trató de un ataque de personas inescrupulosas que lanzaron las abejas desde unas cajas.

https://twitter.com/fello_arca/status/1005523758549995522

Al final, el propio expresidente y actual senador, agradeció a los médicos y enfermeras la atención de las personas trasladadas tras el ataque del enjambre de abejas africanizadas.

El Centro Regulador de Urgencias activó las alarmas, y varios de los afectados fueron trasladados hasta el hospital Rosario Pumarejo de López para su tratamiento.

Chivas Channel

“Un tema para oídos sexualmente sensibles”, la canción de la yopaleña Lady Arias

Published

on

La cantante yopaleña debuta oficialmente en la música con esta composición.

(más…)

Continue Reading

Casanare

Tigrillo atacado a bala en Nunchía, volvió a caminar

Published

on

Después de más de 20 días y noches de trabajo y un esfuerzo incalculable, el ejemplar de tigrillo ¡acaba de volver a dar unos primeros pasos!

El individuo fue hallado en la carretera que de La Yopalosa conduce a Nunchía (Casanare), luego de haber sido denunciado por parte de la comunidad un supuesto atropellamiento.

Luego de haber sido puesto a salvo por parte de la Policía Ambiental y Ecológica y nuestra corporación, se pudo establecer que se trató de un ataque de cazadores furtivos, quienes le impactaron con por lo menos cuatro perdigones en su cuerpo; en el ataque, tras la caída, resultó con varias lesiones que le habían impedido la movilidad, hasta hoy .

Su recuperación puede variar, y para empezar a moverse al ciento por ciento , habría que esperar por lo menos hasta inicios del otro semestre.

Continue Reading

Chivas Channel

Fiscalía captura a 18 personas vinculadas con delitos sexuales en el Meta

Published

on

En la más reciente Jornada Nacional contra Delitos Sexuales adelantada por la Fiscalía General en el Meta 16 personas fueron cobijadas con medidas de aseguramiento en centro carcelario y 2 con detención domiciliaria. 

Los judicializados están siendo investigados por, presuntamente, incurrir en delitos sexuales, hechos que habrían ocurrido entre los años 2013 -2020 en Villavicencio, Puerto López y Granada (Meta).

Siete fiscales fueron los encargados de impulsar las audiencias concentradas en contra de los 18 procesados. Entre los implicados están familiares cercanos de las víctimas como tíos, padrastros y abuelos quienes habrían aprovechado la cercanía con los agredidos para cometer los delitos.

También fueron procesados un vendedor ambulante, un administrador de un parqueadero y un hombre que ingresó a un hogar comunitario adscrito al ICBF. En este último lugar fueron violentadas en 2020 dos menores de edad. 

Los delitos imputados por la Fiscalía, de acuerdo a las responsabilidades individuales, tienen que ver con delitos como: acceso carnal abusivo con menor de 14 años y explotación sexual comercial con menores de 18 años, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Las víctimas fueron 17 menores de edad y una adulta.

Las capturas de estas personas se dieron en cumplimiento de órdenes judiciales y fueron materializadas por investigadores del CTI de la Fiscalía adscritos al CAIVAS que fueron apoyadas por militares del Batallón de Ingenieros Carlos Albán, además de uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia