Connect with us

Destacadas

A los Concejales de Yopal que viven en el campo, les pagarán el transporte

Published

on

transporte-concejales

La aprobación la hizo la plenaria del Concejo pero no expresa el monto.

No queda claro cuánto les reocncoerán a los 4 concejales que vivien en el sector rural y que, por ser los más ‘humildes’ se les ve llegar a pata o en moto. Para ellos el Concejo acaba de aprobarles el reconocimeintos y pago de transporte cuando tienen que asistir a plenarias y comisión.

Con 11 votos positivos, la plenaria del Concejo de Yopal aprobó el proyecto de acuerdo “por medio del cual se reglamenta el reconocimiento y pago de transporte a los honorables concejales que residen en zonas rurales del municipio de Yopal, Casanare” y pasa a sanción de la Alcaldesa.

El presidente del Concejo de Yopal, Fabio Suárez Caro dijo que “al Concejo le tocaba hacer ese reglamento con el fin de darle un piso legal a este reconocimiento y pues aquí en el Concejo de Yopal, al día de hoy hay 4 concejales que residen en el sector rural del municipio”.

Para recibir el ‘subsidio’ los concejales del campo deben certificar su condición de residencia en el sector rural y su necesidad cuando tengan que desplazarse hasta la cabecera urbana en donde tiene la sede principal el Concejo Municipal.

 Cabe aclarar que teniendo en cuenta que el Concejo de Yopal pertenece a la categoría primera, esta Corporación debe asumir el pago del transporte de los concejales con cargo a su presupuesto de funcionamiento. 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia