20 de mayo de 2024 - 7:21 AM
Home Chivas del Dia A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos periodistas en Fundación (Magdalena)
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de Colombia

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos periodistas en Fundación (Magdalena)

Léiner Montero Ortega, quien dirigía la emisora Sol Digital Stereo, y Dilia Contreras

En cuatro días la Fiscalía Seccional Magdalena logró identificar, ubicar y judicializar al presunto autor del crimen de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, registrado el pasado 28 de agosto en Fundación (Magdalena).

Se trata de Carlos Mario Fonseca Ceballos, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, este 1 de septiembre en el municipio de Algarrobo (Magdalena), en cumplimiento de una orden judicial en su contra.

Los reporteros regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima cuando fueron interceptados por una motocicleta en la que, al parecer, se movilizaba el hoy procesado quien los habría atacado con arma de fuego causándoles la muerte. En medio del atentado otra persona que viajaba en el vehículo con los periodistas resultó herida.

A Fonseca Ceballos le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

Ante la contundencia del material probatorio recaudado por el fiscal, un juez con funciones de control de garantías envió a Fonseca Ceballos a centro carcelario.

Leave a comment

Deja una respuesta