16 de abril de 2024 - 2:41 PM
Home Chivas Channel «A don Carlos lo mató un carro de la Policía sin luces ni señales de tránsito»
Chivas ChannelDestacadasjudicial

«A don Carlos lo mató un carro de la Policía sin luces ni señales de tránsito»

 

Preciado Bastidas acompañaba a don Carlos Vega, cuando la moto en que se transportaban chocó contra una patrulla sin luces en la vía Picón, en Yopal.

«Veníamos tranquilos, como dos kilómetros adelante del cruce de Morichal a Yopal, por la vía Picón, cuando vimos en la oscuridad un carro parqueado, sin luces ni señales de tránsito. Don Carlos frenó y se golpeó con el vehículo y yo salí disparado como 7 metros», relata Preciado Bastidas, quien sobrevivió al accidente ocurrido el martes 13 de septiembre .

Según recuerda Prciado, regresaban de Morichal, luego de visitar a  un amigo, y venían de regreso a Picón, donde residen, cuando se percataron que en una curva, entre la oscuridad, se asomó un carro. «Don Carlos frenó y yo caí metros más adelante.Fue cuando me di cuenta que era un carro de la Policía, que tenía montado un retén sin conos, ni luces, ni señales de nada».

«Me golpeé bastante, y cuando buscaba a mi amigo, un policía me dijo que estaba muerto. Traté de buscar el celular, peor no apareció y llamé de inmediato a mi esposa con uno que me prestaron. Le comenté lo sucedido», dijo Preciado.

Esa noche, según recuerda Bastidas, los policías trataron por todos los medios de sacarlo del lugar lo más rápido posible, y que incluso no tardó en llegar una funeraria y una ambulancia. «Yo les dije que estaba en condiciones de esperar y acompañar el cuerpo de don Carlos y pedí que esperáramos a la familia», pero no me hicieron caso.

Y asegura que le extrañó que no hubieran llegado ni el CTI ni la SIJIN a realizar el levantamiento, sino que recogieron el cuerpo de don Carlos y se lo llevaron para la funeraria. Que incluso tanto a don Carlos como a él (Preciado) los registraron como NN.

«Eso es falso: don Carlos llevaba documentos y yo también, y cómo es posible que lo ingresen a Medicina Legal como NN y se demoren en permitir que la familia lo reconozca», dijo Preciado, razón por la cual pidieron que se investigara el hecho.

Preciado afirmó que no iban ebrios, y que la culpa es de la Policía por hacer «esos retenes ilegales. Ilegales porque se esconden y lo ponen a uno en peligro, y la ley obliga guardar ciertas normas cuando se hacen retenes en las noches».

 

PUBLICIDAD

prefabricados

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com