18 de junio de 2024 - 10:48 PM
Home judicial A 9 años de prisión cura que abusó sexualmente de niña en Floridablanca
judicialNoticias de Colombia

A 9 años de prisión cura que abusó sexualmente de niña en Floridablanca

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 9 años de prisión contra de  sacerdote de 41 años de edad, por el delito de actos sexuales abusivos agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los abusos se cometieron en noviembre del año 2014 contra un menor de 13 años, quien se desempeñaba como acolito en una iglesia del municipio de Floridablanca (Santander), donde fungía como sacerdote el hoy sentenciado.

La Fiscalía estableció que en varias oportunidades el religioso le realizó tocamientos de carácter libidinoso a la víctima y le hizo diferentes propuestas sexuales.

La madre del menor, quien se encontraba preocupada por el cambio de comportamiento de su hijo, se enteró de la situación al revisarle su celular y encontrar un mensaje enviado por el hoy condenado en donde le hacía una invitación a tener encuentros íntimos.

La defensa del procesado apeló la sentencia de primera instancia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander continúa su defensa por la integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes como está priorizado en el Direccionamiento Estratégico diseñado por el Señor Fiscal General de la Nación.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta