El magistrado rompió el silencio en ‘La W’ luego de que su esposa fuera citada por la Fiscalía
Jorge Pretelt, el magistrado que puso en el ojo del huracán a la Corte Constitucional, tras ser acusado de corrupción por un abogado y un par en el tribunal, rompió el silencio este viernes en entrevista con ‘La W’.
La gota que rebosó la copa, según afirmó, fue que este viernes la Fiscalía haya citado a su esposa Martha Ligia Patrón, funcionaria de la Procuraduría, para que respondiera por la supuesta apropiación de terrenos baldíos. Con esa noticia se le «vino el mundo encima» y se le «agotó la paciencia», declaró. «No hay derecho para que el fiscal llame a mi señora», manifestó.
Exaltado, Pretelt aseguró que no va a renunciar a su cargo, como se lo han pedido todos los magistrados de la corte, el Gobierno y la opinión pública, y que de llegar a hacerlo «nos vamos todos», en referencia a actuaciones de sus compañeros. «Lo que quieren hacer los magistrados es lavarse las manos y hacer creer que todo el problema de la justicia se acaba retirándo a Jorge Pretelt».
“A los despachos de todos los magistrados de la Corte Constitucional llegan todo el tiempo los abogados que tienen negocios ahí, eso no es un delito, pero sí me lo endilgan a mí”, aseguró Pretelt.
“Denuncio ante el país y ante los organismos internacionales al fiscal Montealegre por el acorralamiento contra mí y mi familia, por no renunciar a la Corte, corporación que se quiere tomar comprando la conciencia de los magistrados”, manifestó.
A eso agregó que “ni Montealegre ni sus investigadores ni nadie” han encontrado algo que lo comprometa en la supuesta exigencia de 500 millones de pesos a la firma Fidupetrol para favorecerla en una tutela contra la Gobernación de Casanare.
Pretelt fue más allá en sus acusaciones contra Montealegre y señaló que le tiene “miedo” y por eso no permitirá que le ponga “un pelo encima” y, en ese sentido, su esposa y sus hijos saldrán “mañana mismo del país”.
Incluso, el aún magistrado acusó al fiscal Montealegre de haberle citado en varias oportunidades en su apartamento para tratar de convencerlo de que los guerrilleros de las Farc no paguen cárcel tras el proceso de paz.
FUENTE EL TIEMPO
FOTO REVISTA SEMANA