COLOMBIAN
PEQUE, ANTIOQUIA
Un caso macabro sucedió en zona rural del municipio de Peque, en el occidente de Antioquia.
Una niña de 7 años y su tía de 21 fueron torturadas y murieron a manos de sus propios familiares, quienes le atribuyen los hechos a espíritus diabólicos.
Dos niñas lograron escapar de su casa para buscar ayuda y contar a las autoridades el atroz asesinato de miembros de su familia.
Según Cesar Quiroz, director de fiscalías de Antioquia, las niñas fueron amarradas con sogas en la cintura a un árbol durante 8 horas y allí fueron golpeadas con palos y piedras. Incluso los menores de edad eran obligados a presenciar esta masacre.
Varios familiares justificaron los hechos afirmando que lo hacían en nombre del diablo.
Según Medicina Legal, la mujer de 21 años murió primero el mismo día por asfixia mecánica, mientras la menor murió al día siguiente por dolor estomacal.
Luego de asesinar a estas mujeres, comienzan a morderle los senos y cosían sus partes íntimas con alambres. Después, fueron enterradas de forma clandestina para no ser descubiertos.
Gracias a que miembros de la familia lograron escapar y denunciar los hechos, el Ejército y la Policía lograron capturar al padre de la menor y a dos tías. Los presuntos agresores fueron trasladados a Medellín.
Gracias a la captura de los hermanos, cuatro menores lograron escapar y serán atendidos por la Policía de Infancia. Además la Fiscalía encontró que otros menores eran maltratados desde los 4 años y sometidos a trabajos forzosos.
Los hechos ocurridos el 10 de julio de 2013 apenas fueron revelados, pues estando allá nadie podía decir nada.