
Con la puesta en funcionamiento de un nuevo contenedor para recolectar envases de plaguicidas de uso doméstico en la sede principal de Corporinoquia se amplío el número residuos posconsumo que pueden ser recepcionados en la Corporación y que contribuyen a dar un adecuado manejo y disposición final de estos elementos.
Los elementos que pueden ser depositados en este nuevo contenedor constan de aerosoles(raid), bombas de fumigación y los residuos que se generan de las pastillas que son utilizadas en unidades eléctricas (raid pastillas, entre otros).
De este modo Corporinoquia invita a la comunidad en general a hacer uso de estos contenedores, ya que además de recibir envases de plaguicidas también se recepcionan pilas usadas de uso domestico y medicamentos parcialmente consumidos y sus empaques con el objetivo de que se pueda realizar una adecuada disposición final de estos residuos posconsumo y entre todos contribuyamos a proteger el medio ambiente.

Además de la protección del medio estos programas posconsumo contribuyen a salvaguardar la salud pública, ya que con la adecuada disposición final de elementos como los medicamentos parcialmente consumidos y sus empaques se evita la falsificación de los mismos.
La puesta en funcionamiento de estos contenedores ha sido posible gracias a la gestión realizada por Corporinoquia ante las empresas que actualmente trabajan con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en los programas posconsumo de la Andi como Recopila, Cierra El Ciclo y Punto Azul y a quienes la Corporación agradece el apoyo brindado,