Las autoridades denuncian que quienes propician los desórdenes son extraños al pueblo. Gobierno departamental pidió al Esmad que se retirara del sitio de enfrentamientos, para lograr concertación con los manifestantes.
Pasado el medio día de este martes, vándalos incendiaron una tractomula entre el parador turístico y la vía a Tauramena, en jurisdicción de Monterrey, confirmó Jorge Morales, delegado del Gobernador para propiciar un diálogo con los promotores de la protesta.
Esta mañana ya se había calmado la situación y se estaba permitiendo el paso de vehículos. El mismo alcalde local José Eduardo ballesteros, había advertido que quienes propiciaban los desórdenes eran personas ajenas al municipio y les había pedido prudencia para evitar situaciones complicadas.
“Al pueblo lo están acabando”, dijo a Las chivas del Llano, Jorge Morales, y agregó que el comercio está perjudicado y teme por la reacción de un grupo de muchachos revoltosos que están salidos de casillas.
Hacia las tres de la tarde el Esmad se retiró del lugar de la protesta, pero aún sigue en Monterrey a la expectativa, con el fin de evitar que se presenten más desórdenes.
Esta tarde continuaba el bloqueo de la vía, pues el vehículo incinerado ardí en plena vía, y algunos muchachos amedrantaban con dañar sus vehículos, a los conductores que se atrevieran a pasar por la marginal.