Connect with us

Economía

Casanare se está quedando sin gasolina como consecuencia del paro nacional

Published

on

No hay vías de acceso para que entren los vehículos que la transportan desde el interior del país.

Casanare uno de los departamentos productores de petróleo se está quedando sin gasolina como consecuencia del paro agrario. Pues los bloqueos en Boyacá y Meta impiden el paso de vehículos que traen el combustible desde el interior del país. (ver nota CMI)

Las reservas que estaban proyectadas para un mes se agotaron en dos días debido a que la gente acudió a abastecerse luego de que los sindicatos y líderes de la región anunciaron su apoyo al paro nacional.

A esta hora, habitantes de Monterrey, municipio distante hora y media de Yopal, tienen bloqueada la marginal de la selva impidiendo el paso de vehículos con combustible y alimentos, y la situación tiende a empeorarse en las próximas horas.

Para superar en parte esta situación, la policía escoltó algunos carrotanques que transportaron gasolina desde Hato Corozal al norte del departamento, pero que apenas logró abastecer a tres estaciones de servicio, pues las grandes reservas de gasolina paradójicamente son traídas desde Bogotá y Santander.

 autor: Wilson Durán /CMI

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia