Por supuesta permisividad para con los invasores de tierras y proyectos que afecten la ganadería, el congresista del Centro Democrático advirtió que puede “despertarse la indignación de más de medio país”.
El senador por el Centro Democrático Alirio Barrera advirtió que puede “peligrar la búsqueda de la anunciada paz total si no se considera hacer respetar la propiedad privada -en el caso de las comunidades invasoras- y la cultura, tradición y economía de los campesinos, llaneros, caballistas, ganaderos, entre otros”.
“Solicito al señor presidente y su bancada que tiene en el senado retirar los proyectos que atenten contra ganaderos, campesinos, hombres y mujeres de a caballo contra la cultura y tradiciones de más de media colombia” dijo.
Barrera puntualizó que “en Colombia hay un leon dormido que cuidado y se les despierta: son millones de personas de la media Colombia que se quieren levantar a protestar contra el gobierno si se mantienen las afectaciones a ganaderos, arroceros, palmeros y caballistas, no habría fuerza para contener la molestia de un pueblo si no le cumplen y no se respetan los derechos de todos”.