Una propuesta del Centro Democrático reduciría cada cámara del Congreso de la República para ahorrar 316,400 millones de pesos. Sectores de la oposición expresaron su desacuerdo, explicando que, si bien es una medida “necesaria”, este “no es el momento” para proponerla. El Senado pasaría de tener 108 a 51 curules, y la Cámara de 171 a 106 escaños.
Mauricio Toro de la Alianza Verde y Oscar Villamizar del Centro Democrático debatieron en Sigue La W sobre si es conveniente esta propuesta.
Villamizar señaló que «el Congreso sería más productivo y habría un fortalecimiento de los partidos pues deben escoger muy a quienes postularán como congresistas».
Por su parte, Toro destacó que «aquí entra a jugar la doble moral del Centro Democrático, nosotros queríamos reducir el salario de los congresistas, es más ahorro económico pero ellos se opusieron».
«Nosotros hemos presentando esta iniciativa desde el año 2012. Nuestra idea aplica para todos los partidos» le respondió Villamizar a Toro.
Todo señaló que «lo que ellos quieren hacer es callar la voz de la oposición, minar la democracia y quitarle representatividad a los ciudadanos, con la excusa de ahorrar recursos».
«Si su preocupación es ahorrar recursos ¿Por qué no apoyan nuestra propuesta en la que se ahorra más plata?» finalizó.
La W.