La Piscina, otra de las actividades educativas y de integración que con gran entusiasmo y responsabilidad desarrolla para los menores el Hogar Agrupado Comuna II ¨Aventuras Mágicas¨.
En los meses en que el verano es más intenso en Yopal y adicionalmente preferido por los pequeños, las directivas del Hogar Agrupado Comuna II, orientan sus esfuerzos a sacar provecho del agudo calor, para convertir el patio de la institución en un lugar donde los niños y niñas puedan recrearse, refrescarse y compartir con sus amiguitos, a través de la adecuación de piscinas portátiles en donde la lúdica, las conductas motrices en el medio acuático y la socialización refuerzan el compromiso de calidad en el cuidado y aporte al desarrollo de los chiquillos.
A estos espacios de recreación se suma la capacidad de socializar entre las docentes, personal operativo y administrativo con todos los menores, mediante juegos divertidos, afianzando el conocimiento de las normas de comportamiento y de seguridad que se aplicaran posteriormente en el entorno social de los infantes.
El aporte de los mayores va más allá del cuidado y el brindar seguridad a los niños, yendo al plano de convertirse en verdaderos guías y genios de la creatividad con la improvisación de juegos. Sumado a esto, sobresale el suministro de un refrigerio rico en frutas para nutrir e hidratar a los pequeños que allí estudian.
Según Yamile Andrea Mesa, coordinadora pedagógica del Hogar Agrupado, es importante realizar estas actividades que permiten dar pautas de autocuidado, bajo una adecuada supervisión; siendo esta la mejor manera de prevenir accidentes y asegurar a los menores una infancia segura y feliz.