Connect with us

Sociales

Acuerdan pagarles a tiempo a médicos de Villanueva

Publicado

on

Un acompañamiento a la situación que se registra en Villanueva con el Hospital, realizó la secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez, con el fin de concertar acciones que mejoren la prestación del servicio en esa zona del departamento.

 

El Hospital de Villanueva, es operado por Red Salud Casanare, por lo que su gerente Nelcy Estrada Oropesa, presidió la reunión, en donde  se fijaron compromisos por parte la Institución que representa.

 

Uno de los primeros acuerdos, es que las cuentas que radiquen los médicos y funcionarios del Hospital de Villanueva, se les dé un trámite oportuno para que los pagos se hagan en el menor tiempo posible.

 

Al respecto, se logró constatar que a la fecha, solo está pendiente el pago que está por vencerse, por los servicios que han prestado los 6 médicos que actualmente laboran en el  Hospital de Villanueva.

 

Igualmente, esta misma semana, se realizará una visita por parte de una empresa que realiza mantenimiento a los equipos biomédicos y se prestará una asesoría por parte de la secretaría de Salud del departamento, para verificar las condiciones actuales de estos instrumentos.

 

La secretaria de Salud del departamento, Diana Soraya Velásquez, señaló que hay disposición de todo el equipo de trabajo tanto de Red Salud Casanare como del Hospital de Villanueva, para lograr brindar un servicio oportuno a la comunidad.

 

Esta semana continuarán las mesas de trabajo, en donde se abordarán algunas inquietudes entre el personal del Hospital y Red Salud Casanare. Se contará con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez.

Comentar

Chivas del Dia

Murió Diego Maradona: la polémica por la última foto con su médico

Publicado

on

Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona aclaró cómo se gestó la foto que recorrió el mundo post operación del 10 y que cayó mal en parte de su familia . “Fue consensuada con Diego”, sostuvo.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

JEP: Jurisdicción Especial para la Paz

En los 4 años del Acuerdo de Paz, las Farc preside plenaria del Senado

Publicado

on

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República, relata INFOBAE

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

Hoy hace cuatro años el Estado y la guerrilla de las Farc firmaron, en el Teatro Colón de Bogotá, los Acuerdo de Paz de la Habana. Un acto que marcaría un nuevo rumbo político para el grupo armado que gracias a lo negociado llegó con representación al Congreso de la República.

Este martes, y gracias al Estatuto de la Oposición, por primera vez en la historia reciente del país, el partido Farc preside una plenaria del Senado. Griselda Lobo también conocida como Sandra Ramírez, quien es la segunda vicepresidenta del Senado, será la encargada de coordinar el debate en esta corporación.

“A cuatro años de la firma del Acuerdo de Paz, nos encontramos con Victoria Sandino en el Senado, representando a las mujeres valientes de este país, a las mujeres farianas que decidieron dar el paso a la construcción de una Paz estable y duradera. #GraciasAlAcuerdo”, agregó la desmovilizada.

Ramírez integró la comisión exploratoria que dio paso a la fase de diálogos formales entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc-EP.

El debate de control político por asesinatos de exFarc en el Senado

Como parte de la norma que rige el Estatuto de la Oposición y que puso a la senadora Griselda Lobo a presidir la plenaria hoy, la oposición también tiene el derecho a establecer el orden del día.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

La historia del colombiano que llevó su Renault 4 desde Bogotá hasta Estados Unidos

Publicado

on

Ricardo creció rodeado de estos carros, pero cuando se fue al país norteamericano y se enteró de que allá no lo vendían, en su mente quedó una idea: volver a montarlo alguna vez.
(más…)

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia