Connect with us

Entretenimiento

Yopal: con teatro, previenen abuso sexual infantil

Published

on

Buscando generar espacios lúdicos que permitan llegar hasta las familias yopaleñas con mensajes de prevención sobre el abuso sexual infantil, la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno y los Promotores de Infancia y Adolescencia, llevarán a todas las Comunas y Colegios de la ciudad, una obra de teatro denominada “Fiesta de Princesas”.

Sirley Acosta Ricaurte, coordinadora de Promotores de Infancia y Adolescencia, indicó que con esta estrategia, donde los actores son los propios Promotores, se busca llegar a cada familia para inculcar valores y generar alertas de prevención sobre el abuso sexual infantil.

“El mensaje que buscamos dejar es concientizar a los papitos para que tengan más compromiso, más responsabilidad con nuestros niños y también prevenir a nuestros menores acerca de este flagelo que hoy los aqueja”, anotó la funcionaria.

La primera función de esta obra de teatro se llevará a cabo este martes 21 de abril de 2015, a partir de las 6:00 de la tarde en la Cancha Cubierta del barrio Villa Flor, donde se espera que la comunidad de todo este sector a disfrutar de esta actividad que busca generar conciencia de responsabilidad en los padres de familia, y de autocuidado en los menores de edad.

El jueves 23 de abril a partir de las 9:00 de la mañana se realizará una función similar en el Colegio del barrio La Campiña, y el 25 de los corrientes en el Corregimiento de Santafé de Morichal.

Siguenos en twitter

En Tendencia