$973 millones serán invertidos en obras en Playa Blanca (Lago de Tota)

Playa blanca

BOYACÁ 7 DÍAS

Con el objetivo de fortalecer el turismo en Playa Blanca, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Alcaldía de Tota y Corpoboyacá realizarán esta inversión para llevar a cabo un proyecto ecoturístico en esta región del departamento.

“En los próximos días estaremos comenzando la primera fase de este proyecto en Playa Blanca, el cual contará con una infraestructura física y turística para hacer camping para aquellos que visiten este hermoso lugar, tanto del país como del exterior”, aseguró Ricardo José Lozano Picón, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. De acuerdo con el ministro Lozano, este era un proyecto que estaba detenido desde hacía algunos años y que ahora con este gobierno se pondrá en funcionamiento. “Este es un proyecto que venía engrampado durante varios años y gracias al apoyo del presidente Iván Duque hoy lo ponemos en marcha para beneficiar a los turistas nacionales y extranjeros”, agregó Lozano.

Para el alcalde del municipio de Tota, Edgar Antonio Moreno Chaparro, esta inversión será muy importante para el desarrollo turístico y económico de este epicentro del turismo en la provincia del Sugamuxi. “La firma de este convenio para la realización de obras como un sendero peatonal, baños nuevos y la Ptar, además de la petición que le hicimos al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y al presidente Duque de la construcción de los cuatro kilómetros que hacen falta para terminar el anillo turístico, es muy importante para que todos los turistas conozcan y se enamoren más de este her moso lugar”, indicó Moreno Chaparro.

Según lo aseguró el Mandatario, la licitación para el desarrollo de este gran proyecto ya se ha realizado y los recursos están disponibles para comenzar con estas construcciones. “La inversión de parte de Fontur fueron 720 millones de pesos y de Corpoboyacá son de 250 millones de pesos, los cuales están disponibles para iniciar las obras. Para este proyecto ya se realizó la licitación y esperamos que las obras, que serán totalmente ecológicas con madera y reciclaje, comiencen lo más pronto posible, ya que tenemos cinco meses para su ejecución y lo que pedimos es que se cumpla en su totalidad y en el tiempo estipulado”, agregó.

Comentários