7 colegios de Yopal presentan esta semana pruebas Supérate con el Saber

Del 18 al 22 del presente mes, estudiantes de colegios públicos focalizados de Yopal presentaran las pruebas “Supérate con el Saber”, tercera fase.

El Ministerio de Educación Nacional envió un delegado que acompañará a siete instituciones educativas de Yopal en este proceso, con el fin de fortalecer los procesos de implementación de la prueba y mejorar la comprensión que se tiene sobre la importancia de la estrategia.

Los colegios que acompañará la funcionaria del Ministerio de Educación serán los siguientes: Paraíso, Teresa de Cálcuta, Itey, Lucila Piragauta, Braulio González, Centro Social y Jorge Eliécer Gaitán.

“Supérate con el Saber ” es la estrategia Nacional de competencias dirigida a niños, niñas y adolescentes escolarizados para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, liderada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que estimula la excelencia académica y que busca, además de afianzar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades personales y sociales.

Uno de los objetivos del programa es que los resultados de las pruebas sean una herramienta más para que docentes y directivos docentes orienten su actuar en términos de la formación que reciben los estudiantes; para obtener mayores avances en la calidad de la educación de nuestro sistema educativo, el programa requiere del apoyo de los padres, rectores, docentes, colegios y Secretarías de Educación.

Spread the love

Comentarios de Facebook