Connect with us

Alirio Barrera

$680 millones para mejoramiento de vivienda indígena entrega la Gobernación

Published

on

Foto archivo Las Chivas del Llano: gobernador Alirio Barrera con comunidad Sáliva de Orocué

Orocué queda pendiente con 20 mejoramientos

Comunidades indígenas de Sácama, Támara y Hato Corozal recibieron una de las mejores noticias de sus vidas según ellos mismos, pues gracias a la gobernación de Casanare, obtendrán mejoramientos para sus viviendas. La Administración Departamental destinó 680 millones de pesos para la ejecución de este proyecto para el beneficio de las comunidades más necesitadas.

Después de una meticulosa caracterización realizada por parte de la Gobernación de Casanare y líderes de los diferentes resguardos indígenas, fueron seleccionadas 40 familias, a las cuales se les adecuará su vivienda, cumpliendo de esta forma los compromisos con esta población.

Durante el proceso, se adelantaron varias visitas para conocer de primera mano las necesidades de cada núcleo familiar indígena, y luego del análisis con los líderes aborígenes, se determinó los beneficiarios en los resguardos del Chaparral y Barro Negro.

Si bien, el proyecto total es para 60 núcleos familiares indígenas, se han entregado las 40 resoluciones para Sácama, Támara y Hato Corozal, quedando pendiente 20 para Orocué donde se adelanta el respectivo proceso de caracterización y asignación por resolución.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia