Connect with us

Casanare

496 servidores públicos de Casanare han declarado sus bienes y rentas en el SIGEP

Published

on

El Departamento Administrativo de la Función Pública realizó un balance del avance de  los servidores públicos de Casanare que deben realizar el diligenciamiento de la declaración de bienes y rentas en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) antes del 31 de julio de 2021.

“La declaración de bienes y rentas es un compromiso de todos los servidores públicos con los ciudadanos y la transparencia en la administración pública. Recordamos el compromiso de realizar la declaración de bienes y rentas en el SIGEP con tiempo y de manera oportuna”, anotó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Según la información diligenciada en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), con corte al 26 de julio, en todo el departamento de Casanare se han registrado 496 declaraciones de 1.534 servidores que tienen la obligación de presentar esta información. Lo anterior deja un avance de 32%.

En el caso de la Gobernación de Casanare se registra un avance del 42% al reportar 131 declaraciones de bienes y renta de 314 servidores públicos obligados a cumplir con este requerimiento. En la Alcaldía de Yopal el avance es de 30% con un reporte de 96 declaraciones de un total de 319.

El director de Función Pública reiteró a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden territorial que es obligatorio diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1083 de 2015.

En caso de que el organismo o entidad no esté vinculado a este Sistema, el servidor público deberá diligenciar y presentar de forma física la declaración de bienes y rentas a la unidad de talento humano o la que haga sus veces.

La declaración de bienes y rentas solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.

Siguenos en twitter

En Tendencia