4.781 casos de dengue se han presentado en 2019 en Casanare

Siguen en situación de epidemia los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Nunchía, Tauramena, Orocué y Támara.

YOPAL

La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila) a la semana 35 reporta 45 casos de dengue. Entre la semana 1 a la 35 del presente año se han notificado 4.781 casos, 28 corresponden a dengue grave y dos fallecimientos por esta causa en Casanare.

Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la Secretaría de Salud, dijo que, pese al leve descenso en el número de casos, Casanare sigue en epidemia por dengue. De acuerdo a los registros los municipios que se encuentran en situación de epidemia por esta enfermedad son: Yopal, Aguazul, Monterrey, Nunchía, Tauramena, Orocué y Támara.

En zona de control están: Chámeza, Hato Corozal, Pore, Paz de Ariporo, Recetor, Sabanalarga, Villanueva, San Luis de Palenque y Trinidad. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La Secretaría de Salud Departamental reitera a la comunidad la importancia de prevenir la enfermedad, como es, la limpieza de los tanques de agua, mantenerlos debidamente tapados, limpiar permanentemente canales y sitios donde se puedan reproducir las larvas y eliminar elementos inservibles que sirven de criadero del vector causante del dengue. Además del uso de toldillos y protección para evitar las picaduras del zancudo.

 

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario