Connect with us

Alirio Barrera

34 kilómetros de mantenimiento vial ha realizado maquinaria de Casanare

Published

on

Conozca todos los logros que se ha hecho con estos vehículos de trabajo pesado.

La gobernación de Casanare dio a conocer todas las labores que ha realizado con el banco de maquinaria en cada uno de los 19 municipios del departamento. Estos vehículos de trabajo pesado hacen parte de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y son destinados principalmente al mantenimiento de vías y emergencias naturales o desastres.

Emergencias

Realizaron en el municipio de  Sabanalarga la rehabilitación de la vía hacia la vereda Caño Barroso, obstruida por un deslizamiento, el cual mantuvo incomunicada dicha comunidad, allí se removió alrededor de 3000 m3 de material vegetal y rocoso.

También, hacia Tauramena, desplazarán maquinaria con el fin de atender la emergencia ocasionada  por el desbordamiento de la quebrada Tauramenera, la cual ocasionó afectación en el servicio de agua potable del municipio y pérdida de bancada en la vía que conduce hacia la vereda Aguamaco y la PTAP. Allí realizarán reconformación de la vía y jarillón para protección de la tubería.

Red vial

Realizaron mantenimiento preventivo y recuperación de 4  kilómetros de carretera en la vereda Llano Grande del municipio de Hato Corozal. Así mismo, trabajan en el mantenimiento y rehabilitación de 15 kilómetros de vías en los municipios de Yopal, Hato Corozal y Sabanalarga, comprendidos así: 4 km en la carretera de  La Calceta  a la vereda La Manga en la capital del Departamento. 7 km en la vía de la vereda Manare, Hato Corozal y 4 km en la vereda Aguacaliente en Sabanalarga, vía deteriorada por varios deslizamientos.

Puntos Críticos

Culminaron la canalización y construcción de un jarillón en un tramo de 300 metros en el río Túa, en aras de proteger de inundaciones familias de la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey.

El punto crítico, generado por la sedimentación, acumulación de escombros y material rocoso, venía causando el desbordamiento del afluente, afectando principalmente cultivos, caminos y la carretera del sector.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia