Connect with us

Chivas del Dia

20 mil millones de pesos para potenciar el emprendimiento colombiano

Publicado

on

El Fondo Emprender del SENA entregará estos recursos con los cuales se beneficiarán más de 190 ideas de negocio. Es la primera convocatoria de una gran apuesta de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán entregados en el segundo semestre de 2019.

YOPAL

Con el objetivo de seguir aportando al emprendimiento país, como una política del Gobierno Nacional, el Fondo Emprender del SENA destinará 20 mil millones de pesos para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales, desarrolladas por emprendedores colombianos en cualquier sector económico. Con este capital semilla se podrán generar más de 970 empleos formales.

Esta convocatoria –cuya apertura es el 9 de julio de 2019– es la primera de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán lanzadas durante el segundo semestre de este año. Esta iniciativa busca potencializar este importante vehículo de inclusión social para el desarrollo del país, para que los colombianos, con su talento y sus capacidades, inicien un negocio y generen empleo.

Abierta convocatoria nacional del Fondo Emprender SENA

Abierta convocatoria nacional del Fondo Emprender SENALa directora regional SENA Casanare, Johana Medina, presentó esta convocatoria, que entregará más recursos para emprendedores del país.El Fondo Emprender del SENA entregará estos recursos con los cuales se beneficiarán más de 190 ideas de negocio. Es la primera convocatoria de una gran apuesta de cuatro que suman 78 mil millones de pesos y que serán entregados en el segundo semestre de 2019.

Posted by laschivasdelllano.com on Tuesday, 9 July 2019

 

Para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta gran apuesta en recursos, dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas en negocios reales, formales y que generen empleo.

“El SENA, en ese orden de ideas, es una de las instituciones llamadas a trabajar para que esta importante tarea sea una realidad”, asegura el director general de la Entidad.

“Por eso, estas convocatorias, que el SENA lanzará en las próximas semanas, se constituyen en una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, acciones con las que la Entidad busca consolidar el emprendimiento como una realidad de país. Es momento de crecer”, señala el directivo.

Por su parte, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, considera que esta iniciativa va de la mano con el enorme trabajo que adelanta la Entidad en esta materia, como el hecho de visitar a las comunidades, conocer su vocación cultural, productiva, económica y empresarial, y así diseñar propuestas y soluciones acordes a sus necesidades en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial.

“El apoyo a nuevas ideas de negocio desde el Fondo Emprender del SENA con capital soporte, sicológico, social y semilla, a través del Modelo de Emprendimiento 4K, pone en el centro las necesidades del emprendedor colombiano para garantizar una respuesta integral”, expone Fuentes.

Convocatorias

La segunda convocatoria, por $ 18 mil millones, estará dirigida a los emprendedores de la Colombia profunda. La tercera convocatoria, cuyos recursos de capital semilla son de $20 mil millones, se destinará a apoyar los sectores que hacen parte de la Economía Naranja, los cuales han sido definidos por el Gobierno Nacional, en cabeza de su Consejo Nacional, liderado por el Ministerio de Cultura y del cual el SENA hace parte.

Y la cuarta convocatoria, que también será por $20 mil millones, estará dispuesta para apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país. Estos recursos servirán para la creación de más de 190 empresas y la generación de alrededor de 970 empleos en cualquiera de los sectores productivos del país.

Desde su creación, el Fondo Emprender del SENA ha asignado más de $596.867 millones, con los cuales ha impulsado la creación de 7.367 planes de negocio, generado 29.586 empleos verificados, con los que ha impactado 789 municipios.

En más de 15 años de trabajo, este fondo de capital semilla se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, sumado a que cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio (Estados Unidos), con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

PASO A PASO PRESENTACIÓN A FONDO EMPRENDER​​

​​​1​​          Si tienes u​​na IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial SENA más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx

2          Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA  te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.

3          Si tu plan de negocios resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4          Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5​​          Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de Condonación del 100% de los recursos que te otorgó el FONDO EMPRENDER.

Comentar

Casanare

Y seguimos como si nada: Casanare, 4.494 positivos para Covid y 81 fallecidos

Publicado

on

Esta tarde el departamento de Casanare registró 87 nuevos casos de coronavirus y 2 fallecidos.

Las muertes corresponden a una mujer de 57 años, de Paz de Ariporo, con enfermedad cardiovascular, y una mujer de 60 años de san Luis de palenque, con obesidad y enfermedad renal.

Con estos datos el departamento llega a 4.494 positivos para Covid y 81 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Los municipios con mayor número de casos son Yopal, Aguazul, Villanueva. Maní, Tauramena y Paz de Ariporo.

Los recuperados ya sobrepasan los 3.500 y las UCI llegan a 81 pacientes.

En Colombia

Par hoy se reportan 30.154 víctimas y 915.451 recuperados. Lo anterior quiere decir que actualmente hay 67.940 casos activos, tan solo 68 menos de los que había en el día anterior.

En las últimas horas se procesaron 30.040 pruebas. De ellas, 23.447 fueron de PCR y las restantes 6.593 de antígeno.

Nuevos casos de coronavirus en Colombia hoy, octubre 25

Las zonas del país que presentaron más aumento de casos de coronavirus en el último día fueron: Antioquia (2.750) Bogotá (1.258), Valle (850), Huila (530), Cesar (322), Santander (290), Tolima (211), Risaralda (196), Boyacá (195), Quindío (195), Caldas (193) y Cundinamarca (185).

Muertes por coronavirus en Colombia hoy, octubre 25

En las últimas horas se identificaron 154 personas que murieron por esa enfermedad, de las cuales 144 son de días atrás a este. El total de muertos en Colombia por COVID-19 pasó de 30.000 a 30.154.

En el último día, 8.072 personas le ganaron la batalla al coronavirus. De tal manera que el número de recuperados en el país ya es de 915.451.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

¿Apertura de bares, un problema?: “Si nos toca endurecer las medidas, lo hacemos”, alcalde de Yopal

Publicado

on

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo que está bastante preocupado por la situación que se presentó en la ciudad en las últimas horas, tras la reapertura de los bares.

“Por no perjudicar el comercio se mantuvo el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pero el comportamiento de la ciudadanía no fue el mejor. Lamentablemente falleció un joven, se presentaron riñas. Se les dio la oportunidad, pero si nos toca cerrar vamos a hacerlo”, agregó el Alcalde.

Dijo que a todos los ha colaborado y que la administración está dispuesta a ayudar a todos los sectores a salir adelante en la reactivación económica.

En relación con el hurto y ataque a un ciudadano en La Bendición, ocurrida este domingo 25 de octubre en la mañana, dijo que continuará en enfrentar a la delincuencia.

«Hoy debe actuar la Sijín haciendo un barrido en el Barrio La Bendición, la ciudadanía no está sola y los bandidos no nos la van a ganar», manifestó el alcalde Luis Eduardo Castro en una visita que realizó al establecimiento donde un ciudadano sufrió lesiones con arma blanca.

Castro dijo que  puso la denuncia nacional por el raponeo principalmente contra las mujeres, y clamó porque situaciones como ésta no pase a mayores.

Agregó el Alcalde que en el Consejo de Seguridad con el viceministro de Defensa se dejaron unas tareas las cuales van a trabajarse con el apoyo del viceministro de Defensa y del viceministro de Justicia.  “Con él se trató el tema de raponeo, homicidios, los capturados por diferentes delitos y los migrantes”.

El Alcalde destacó la mesa de trabajo que lidera el Gobernador con la rama judicial para que se pueda responder a las órdenes de captura, porque falta más claridad en los procesos.

Castro pidió a la ciudadanía más cuidado en el momento de contratar personal extranjero, o arrendarles vivienda, pues gran parte de estas personas podrían estar inmersas en delitos y desórdenes.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire

Publicado

on

Los interiores son más peligrosos, pero es posible minimizar los riesgos si se ponen en juego todas las medidas disponibles para combatir el contagio por aerosoles. Estas son las probabilidades de infección en estos tres escenarios cotidianos dependiendo de la ventilación, las mascarillas y la duración del encuentro.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia