Connect with us

Colombia

¨La ideología de género no se encuentra en el acuerdo con las Farc¨, Humberto de la Calle

Publicado

on

 

jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, aseguró las delegaciones de paz continuarán analizando las diferentes propuestas de los promotores del No que puedan ser incluidas en un nuevo acuerdo.

“Vamos a trabajar todo el día. Estamos muy comprometidos con un nuevo acuerdo, por eso los temas de hoy están vinculados a la reincorporación, lo cual es muy importante”,señaló De la Calle.

El jefe del equipo de paz del Gobierno afirmó que tras una larga reunión ayer, se ratificó que la ideología de género no se encuentra en el acuerdo con las Farc.

“Se disipa cualquier duda sobre la denominada ideología de género, quedó claro que es un tema de reivindicación de la mujer dentro del conflicto armado”, agregó el negociador.

Así mismo Humberto de la Calle manifestó sobre la reforma agraria que “no hay duda sobre la propiedad privada, sobre la legalidad y competencias que tendrá el Gobierno. Pero lo que sí va a ser un hecho es la recuperación del campo colombiano”.

AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Gobernación pondrá fin a los pozos sépticos en siete barrios de la comuna seis de Yopal

Publicado

on

La Gobernación de Casanare invertirá 30 mil millones de pesos en la construcción de redes de acueducto, alcantarillado sanitario, pluvial y obras complementarias, en la comuna cinco de Yopal, beneficiando de manera directa a 7 barrios ubicados en este sector.

En total son 1.500 familias residentes en Villa Flor 2, Arrayanes, Villa Laura, Palma Real, Alameda del Usívar, Prados del Llano y Santa Laura, las destinatarias de estos trabajos.

La socialización del proyecto se llevó a cabo en el barrio Villa Flor 2 y estuvo a cargo del secretario privado, Álvaro Mariño; de infraestructura, Óscar García; el gerente de Acuatodos, Oved Quiroga; el contratista de la obra, quienes estuvieron acompañados de líderes del sector y comunidad en general.

Con la construcción de estas obras de saneamiento básico que se proyectan en ocho meses, decenas de familias dejarán de usar pozos sépticos y podrán hacer uso de un adecuado sistema de recolección y evacuación de aguas servidas, con las que se mejora ostensiblemente la calidad de vida de las comunidades y se evita un riesgo ambiental.

El secretario privado manifestó la importancia de esta millonaria inversión. “Más de 6 mil personas beneficiadas, generación de empleo, de mejores espacios para los niños, mejor calidad de vida para la comunidad, a esto es lo que le está apuntando nuestro Gobernador”.

También dejó en claro el compromiso que tiene el mandatario departamental, Salomón Sanabria, con la ciudad. “Con esto se confirma la voluntad de un gobernador que quiere trabajar por la capital casanareña, con más de 48.000 millones invertidos en la vigencia 2020 en Yopal, y los próximos proyectos que vienen para la vigencia 2021 y 2022”, señaló.

De igual manera, la comunidad en sus intervenciones fue enfática en solicitar acompañamiento y respaldo de la Gobernación, para que la oferta de trabajo que se abre con el proyecto sea priorizada en los habitantes de la comuna VI.

Ante esta petición Mariño indicó que ese tema ha sido prioridad para Sanabria Chacón y se le va hacer especial seguimiento. “Esa es la voluntad del gobernador, se le ha transmitido a los interventores,  a los ejecutores  y queremos hacer un llamado a la comunidad, para que sean veedores de estos proyectos y de la generación de empleo para la comuna VI”, puntualizó.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cormacarena entrega obra de descontaminación en el sector caño Tigre de Villavicencio

Publicado

on

En un trabajo articulado entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y Cormacarena, hoy se hace entrega oficial de la obra de prolongación del interceptor caño Tigre de alcantarillado sanitario para la suspensión del vertimiento de aguas residuales a la margen derecha del caño Buque de la capital metense.

Este proyecto en pro de la descontaminación de los recursos hídricos, contempló la instalación de 1.697 metros de tubería de PVC y una inversión histórica por parte de la Corporación de más de mil 530 millones de pesos, permitiendo eliminar seis puntos de vertimientos provenientes de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, colegio Neil Armstrong y predio Santa María del Buque y, además, los conjuntos residenciales Monterroyo, Altagracia y Umabari.

Igualmente, ayudará a mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado de los condominios Umabari, La Reserva y Montearroyo y al mismo tiempo, evitará la descarga al caño Buque de las aguas residuales del proyecto urbanístico Matupa, donde se instaló una red de alcantarillado de 12, 14 y 16 pulgadas de diámetro.

Esta fase del proyecto que empezará a operar próximamente, beneficiará a los habitantes de los sectores Guayuriba, Altagracia, Montearroyo y barrios aledaños al caño Buque.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de ‘Pasión de gavilanes’

Publicado

on

En las redes, le dan palo a Caracol por un gravísimo recorte de Pasión de gavilanes. 

Muchos televidentes terminaron decepcionados al darse cuenta que el capítulo de este jueves no comenzó en la parte correcta, sino que empezó varias escenas adelante.

Por eso, esos espectadores le pidieron explicaciones al canal y le exigieron no cortar de forma tan brusca la novela.

Por ejemplo, de acuerdo con varios televidentes, faltaron momentos clave como Hortensia dándose cuenta que su esposo le era infiel, y las Elizondo dándose cuenta de dónde estaba el abuelo Martín y el posterior reencuentro entre estos, momento que tenía en vilo a los espectadores colombianos.

Los fanáticos de la novela que está por terminar aseguran en redes sociales que el daño ya está hecho, y el capítulo quedó incompleto pues no hay forma de enmendar a los seguidores de los Reyes y las Elizondo.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia