Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo

Por: El Espectador

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó hoy la reunión que le propuso el líder norcoreano, Kim Jong-un, y dijo que ese encuentro ocurrirá en mayo, informaron hoy emisarios surcoreanos en Washington.

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien hoy le entregó a Trump en la Casa Blanca una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang. 

Horas antes, Trump había dicho que el gobierno de Corea del Sur preparaba un “gran anuncio” para la jornada.

El mandatario realizó una inesperada visita a la sala de prensa de la Casa Blanca y allí informó a los periodistas acreditados que el anuncio se haría hacia las 19H00 local (00H00 GMT), aunque no adelantó detalles.

Delegaciones de alto nivel de Corea del Sur y Corea del Nortemantuvieron un histórico contacto en Pyongyang, la semana pasada, y preparan otro encuentro a ser realizado en la Zona Desmilitarizada entre las dos mitades de la península coreana.

Durante ese encuentro de la semana pasada que el gobierno norcoreano informó que estaba dispuesto a renunciar a su programa de armas nucleares a cambio de garantías internacionales a su seguridad nacional.

El enviado surcoreano a esa reunión y Asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Seúl, Chung Eui-yong, visitó esta semana la capital estadounidense, donde relató a funcionarios locales el contenido de las conversaciones con dirigentes norcoreanos.

Comentários