Casanare
«Defenderé mi género y las representaré dignamente»: Amanda Rocío González

La candidata al Senado en Casanare por el Centro Democrático felicitó a las mujeres en su día.
Hoy 8 de marzo exalto la labor de cada una de ustedes, me comprometo a representarlas dignamente y no ser inferior al reto que asumo si Dios y mi pueblo me permiten ser senadora en nombre de las mujeres del llano.
En una sociedad que cambia a pasos agigantados y los roles de las mujeres cada vez se diversifican, con mayor autonomía, liderazgo y nuevas responsabilidades dentro de las comunidades. Desde su liderazgo como cabeza estructural de la familia en su labor de madre y esposa, ser generador de vida, El paso de ama de casa a estudiar, adquirir conocimiento, logrando la independencia económica y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales es el objetivo primordial que debemos buscar como mujeres.
“Solo hasta el 1 de diciembre de 1957 las mujeres ejercieron su derecho al voto, pese a que desde 1954 en la administración de Rojas Pinilla, se les había otorgado estos derechos. Acudo hoy a las mujeres invitándolas a respaldar mi aspiración al senado de la república siendo solidarias con su género. Me comprometo con las mujeres a trabajar desde el congreso para lograr cero tolerancia contra el maltrato, violencia y abuso hacía nuestro género. De igual manera presentaré y apoyaré proyectos que nos permitan mejores oportunidades laborales mediante apoyo a programas educativos, incentivos, créditos e investigación para fortalecer la capacidad laboral de la mujer en el país” dice Amanda Rocío González, candidata al senado por el partido Centro Democrático con el número 36.
Casanare
Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.
Casanare
Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.
A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.
En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.
Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.
EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.
Casanare
En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»

Bajo la coordinación de la Fiscalía 22 especializada y en articulación con Gaula de la policía, Gaula Militar Y CTI Gaula, en vía publica del Municipio de Villanueva se logró la captura por orden judicial del ciudadano Tobias Orlando Salgado Zea, alias » Viejo Tobi» de 40 años de edad, quien para el año 2012 pertenecía al grupo delincuencial denominados «Los Garbanzos», dedicados a la comisión de delitos como extorsión y homicidios a ganaderos y arroceros del departamento de Casanare. ASPECTOS DE INTERÉS
– Es de anotar que las víctimas como ganaderos o administradores de fincas que se negaban a realizar los pagos de extorsión, eran asesinados por orden de este sujeto.
– con la presente Captura se logra el esclarecimiento de homicidios en hechos acaecidos en el departamento así:
* 24/11/2012 ciudadano GILBERTO QUEVEDO CUBIDE
* 09/11/2012 Ciudadano EUFRACIO FUENTES RAMIREZ
* 16/10/2012 Ciudadano HELMER ORTIZ MENDIVELSO
* 30/11/2012 ciudadana Ángela Sarabia Peña, reconocida chancera del municipio de Paz de Ariporo.
- Chivas del Dia3 días ago
Exentrenador de arqueros de la selección Colombia se quitó la vida
- Casanare3 días ago
Capturados tres hombres y una mujer señalados de integrar el ELN en Casanare
- Casanare3 días ago
En Villanueva fue capturado alias «Viejo Tobi» señalado de integrar «Los Garbanzos»
- Chivas del Dia2 días ago
La OMS emitió una nueva advertencia ante el aumento de casos por coronavirus en América
- Casanare3 días ago
Jornada 18 de ‘Compromiso por Colombia’ llega a Casanare para avanzar en la reactivación económica
- Casanare3 días ago
Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare