Talentos del Atletismo Colombiano tendrá regionales este fin de semana

Los primeros encuentros regionales se ejecutarán este viernes 13 y sábado 14 de abril en las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Medellín y Cartagena.

El 5 de mayo habrá selectivos de Bogotá, Cali y Yopal

El programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC), presenta novedades para esta temporada luego de las experiencias logradas en seis años de desarrollo, donde se ratificó como el baluarte de formación que incentiva el deporte base e identifica las nuevas figuras del atletismo nacional.

Con el ánimo de lograr una mayor participación por parte de las regiones en los campeonatos nacionales apoyados por el TAC (sub 14 y sub 16), sumado a la necesidad de generar una mayor cobertura en todo el territorio colombiano, y poder brindarle a las ligas la oportunidad de asistir a los eventos con sus nóminas completas, el programa Talentos del Atletismo Colombiano, tendrá durante el primer semestre del año, siete encuentros sectorizados que buscarán elegir a los mejores jóvenes deportistas de nuestro país, quienes ganarán un cupo para la gran final del TAC que se realiza en septiembre en Bogotá.

Los primeros encuentros regionales se ejecutarán este viernes 13 y sábado 14 de abril en las ciudades de Armenia, Bucaramanga, Medellín y Cartagena. Posteriormente, el sábado 5 de mayo, se efectuarán los selectivos en Bogotá, Cali y Yopal (Casanare).

La clasificación a la gran final del TAC 2018, que se cumplirá en la ciudad de Bogotá los días 7 y 8 de septiembre, será de la siguiente manera:

  • Para los chicos sub 14, al finalizar el último evento regional TAC, y con los resultados de todas las sedes, se calificará con la tabla de puntaje y los mejores 48 (24 en damas y 24 en varones) serán los que acudirán a la gran final TAC en la capital del país. Recordemos que en esta categoría todos los deportistas compiten en un Exatlón (80 metros vallas, salto largo, impulsión de la bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y 2.000 metros marcha).
  • Para los jóvenes sub 16, al finalizar el último evento Regional TAC, y con todos los resultados de todas las sedes, se elegirán las mejores 16 marcas de cada prueba, para un total de 192 atletas, quienes competirán en Bogotá a la gran final.

    La clasificación a la gran final del TAC 2018, que se cumplirá en la ciudad de Bogotá los días 7 y 8 de septiembre
    La clasificación a la gran final del TAC 2018, que se cumplirá en la ciudad de Bogotá los días 7 y 8 de septiembre

REGIONALES Y SEDES EVENTOS TAC 2018

REGIONAL

LIGAS

SEDE

FECHA

PRIMERA FASE REGIONALES

QUINDIO

ARMENIA

13 de abril de 2018

RISARALDA

CALDAS

TOLIMA

NORTE

B/MANGA

14 de abril de 2018

SANTANDER

ARAUCA

ANTIOQUIA

MEDELLIN

13 de abril de 2018

CHOCO

BOLIVAR

CARTAGENA

13 de abril de 2018

ATLANTICO

CESAR

CORDOBA

SUCRE

GUAJIRA

MAGDALENA

REGIONAL

LIGAS

SEDE

FECHA

SEGUNDA FASE REGIONALES

BOGOTA

BOGOTA

5 de mayo de 2018

BOYACA

CUNDIMARCA

META

VALLE

CALI

5 de mayo de 2018

CAUCA

NARIÑO

PUTUMAYO

CAQUETA

HUILA

CASANARE

YOPAL

5 de mayo de 2018

AMAZONAS

VAUPES

GUAINIA

VICHADA