Connect with us

Chivas del Dia

8 policías fueron asesinados por Clan del Golfo en Urabá

Published

on

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Mindefensa se pronunció por este hecho terrorista

En las últimas horas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se pronunció sobre dos asuntos de importancia: el primero relacionado con el asesinato de ocho policías luego de un ataque registrado en la región del Urabá antioqueño; el segundo, la situación de los tres ecuatorianos –dos periodistas y un conductos– secuestrados hace 16 días.

Villegas manifestó su inmenso dolor y pesar por el asesinato del subintendente Fabio Sarmiento y los patrulleros Néver Sierra, John González, José Pérez, Darlin Rodríguez, Jorge Pacheco, Giovanny Rodríguez y José Saade. De igual manera envió un mensaje de aliento, apoyo y acompañamiento para las familias de los uniformados.

“Ellos fueron asesinados cuando presuntamente integrantes del ‘clan del Golfo’, la hipótesis más probable es la autoría de esta organización, hicieron estallar un artefacto explosivo en jurisdicción en San Pedro de Urabá, vereda El Tomate. Durante el ataque tres terroristas de esa organización criminal murieron”, reveló.

Aseguró que esta acción infame contra la Policía Nacional refuerza la voluntad del Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas para desmantelar definitivamente al ‘clan del Golfo’.

“Este hecho reviste de luto a toda la Fuerza Pública, a todo el Gobierno y a toda la Nación –afirmó–. Nosotros seguiremos dando los resultados que el país conoce, y con esta clase de acciones renovamos nuestra decisión para combatir ese tipo de organizaciones”.

Por otra parte, el Ministro de Defensa se refirió al comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados, e indicó lo siguiente: “Hemos hecho el análisis de inteligencia del texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc, y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”.

Sostuvo además que el Gobierno de Colombia le manifestó a los ministros de Defensa y del Interior del Ecuador –durante la mañana de este miércoles– toda la voluntad de cooperación, coordinación y sobre todo, de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el Gobierno de ese país.

Comunicado de la Policía Nacional

Miércoles, 11 de abril de 2018

La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.

6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Edición:
 Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Continue Reading

Casanare

Acuerdos para la formalización rural y la reactivación del empleo, se firmaron en Yopal

Published

on

Para ratificar el compromiso del Gobierno Nacional con la recuperación del crecimiento económico, el bienestar de la región y reducir los índices de informalidad en el sector rural, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, encabezó la firma de los acuerdos por la formalización rural y la reactivación del empleo.

Después de escuchar las inquietudes de las autoridades locales y representantes del comercio y en articulación con UniSangil y el Sena, firmó un acuerdo para la reactivación del empleo en Casanare, que contiene 9 puntos, entre los que están: la simplificación de trámites y obligaciones tributarias, el apoyo para la transición hacia la formalidad, el fortalecimiento al emprendimiento y políticas de empleo para mujeres y jóvenes.

Un segundo convenio por la formalización rural se oficializó, donde además del Ministro del Trabajo y las autoridades locales, firmaron el director de la Caja de Compensación Familiar de Casanare, Gustavo Ernesto Ayala; por FedeArroz, Luis Faver Mosquera; de Palma Aceitera, Leonardo Castellanos; por Palmar Altamira, Grupo Manuelita, Juan Camilo Barreto y el presidente del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, Hernando Rodríguez.

“Agradezco a todos que hayan tomado la decisión de firmar los acuerdos, eso significa trabajar de la mano del Gobierno Nacional para resolver temas complejos. Sí, se puede trabajar en equipo. Los invito a que trabajemos por el Trabajo Decente y por erradicar el trabajo infantil”, anotó el titular de la cartera laboral.

El evento que tuvo como escenario la Cámara de Comercio de Casanare, permite avanzar en los encuentros regionales para la reactivación del empleo y la formalización laboral. En ese marco, también tuvo desarrollo la Feria de Empleabilidad y la Subcomisión Departamental de Concertación de Políticas Salariales y Laborales-Casanare, entre muchos diálogos y encuentros bilaterales con líderes de la Región.

Entidades adscritas del sector trabajo

Más de 5.100 aprendices al año, se beneficiarán con la nueva subsede del SENA, en el municipio de Monterrey, con una inversión de $15.005 millones, aportes de la Gobernación de Casanare, Alcaldía de Monterrey y SENA. Con la administración departamental se dará al servicio otra sede, en Paz de Ariporo, cuya inversión asciende a los $18.000 millones para beneficiar a más de 5.000 aprendices anualmente.

En el Servicio Público de Empleo se registran 540 ofertas laborales formales para trabajar en el departamento. Yopal, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Paz de Ariporo y Aguazul, disponen de ofertas dirigidas a técnicos, bachilleres, profesionales y tecnólogos.

Casanare dispone de tres agencias autorizadas por la Unidad del SPE para actividades de intermediación laboral: La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar, Comfacasanare, la privada no lucrativa- Asointra- y la Agencia Pública de Empleo del SENA, cuyos servicios son gratuitos y no requiere de intermediarios para ser parte de los procesos de selección.

La Superintendencia de Subsidio Familiar, reportó que la Caja de Compensación Comfacasanare, sufrió los efectos por la pandemia al reducir el número de trabajadores afiliados a 9,7% y cerrar a diciembre de 2020, con 55.280 personas, respecto al 2019 cuando registró 61.190 afiliados.

El reto de Colpensiones en el 2021, es llegar a los 19 municipios del departamento a través de alianzas estratégicas con la gobernación, alcaldías, asociaciones, gremios y cooperativas para que más personas reciban asesoría y orientación frente a la oferta de servicios que brinda como administradora del Régimen de Prima Media (RPM), de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) y del Piso de Protección Social (PPS).

En Casanare, la administradora tiene 1.842 ciudadanos que disfrutan de su pensión y 32.293 afiliados al RPM. Con los BEPS ya son 468 casanareños que disfrutan de una anualidad vitalicia que les garantiza un ingreso económico para su vejez.

Por su parte, la la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), impulsará en la vigencia de 2021 la estrategia de compras públicas locales en el departamento, para generar nuevos canales de comercialización y asegurar la venta de los productos agropecuarios de los pequeños productores.

Continue Reading

Chivas del Dia

Ataque al Ejército deja dos soldados muertos y otros once heridos

Published

on

A los heridos los atienden en centro médico. Ataque al Ejército deja dos soldados muertos y otros once heridos.

Las autoridades de Norte de Santander informaron sobre un atentado que sufrieron miembros del Ejército Nacional.

Según los primeros informes, mientras se movilizaban por la vía que comunica a Cúcuta con Tibú, un artefacto improvisado ubicado en la carretera hizo explosión y provocó el volcamiento del vehículo.

Además de la explosión, a los soldados los atacaron con ráfagas de disparos, según detalló Noticias Caracol.

Reportan que la explosión dejó dos soldados muertos y otros 11 gravemente heridos.

Los hombres heridos están siendo atendidos en la clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta.

El General Marcos Pinto, Comandante de la segunda división del Ejército, dio detalles a Noticias Caracol, donde además atribuyó el atentado al ELN.

“Al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN, mediante un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se movilizaba la tropa”, detalló el General Marcos.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

La Registraduría facilitará proceso de registro civil a venezolanos

Published

on

La Registraduría Nacional del Estado Civil facilitará proceso de registro por medio de su programa “Brazos abiertos”. Le contamos los detalles.

La Registraduría, el Gobierno de Noruega y UNICEF inauguran 36 oficinas de registro civil de nacimiento en hospitales y clínicas del país.

El proyecto “Brazos Abiertos” fortalecerá la red de oficinas de registro civil de nacimiento para que los recién nacidos accedan tempranamente a este documento.

Esta iniciativa promueve el registro civil de nacimiento temprano y el derecho que tienen los niños y niñas nacidos en el país a tener una nacionalidad.

Los padres y madres de los recién nacidos podrán tramitar la inscripción en el registro civil de nacimiento en las 36 nuevas oficinas.

Al mismo tiempo, lograrán la expedición del certificado de nacido vivo en el mismo centro asistencial.

Registro civil para niños venezolanos

El proyecto “Brazos abiertos” también beneficia a los hijos e hijas de padres y madres venezolanas.

Los niños cuyo registro civil de nacimiento sea tramitado en estas unidades de registro contarán con la nota “Válido para demostrar nacionalidad”.

Al obtener su registro civil de nacimiento, los niños y niñas acceden los mecanismos que garantizan su protección contra la violencia, la atención en salud, el derecho a la educación y el acceso a la justicia.

“Con el proyecto de fortalecimiento de oficinas en hospitales y gracias al apoyo de los cooperantes, queremos que la población en general, y por supuesto la migrante, tengan la posibilidad de hacer los trámites de registro civil para que más niñas y niños puedan acceder a este beneficio de manera fácil y gratuita, y así evitar el riesgo de apatridia. Esperamos beneficiar a cerca de 10.000 niños y niñas con la inscripción temprana en el registro civil de nacimiento”

Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil

Con el Registro Civil de Nacimiento se procura proteger a los niños de la violencia y la explotación, según Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil.

“UNICEF se siente muy honrado de acompañar a Colombia y a sus instituciones en iniciativas como esta y seguirá apoyando al Estado en acciones que privilegien a la niñez, por encima de consideraciones de nacionalidad o estatus migratorio. El llamado es a seguir por ese camino, el de aunar esfuerzos entre las instituciones del Estado colombiano y la cooperación internacional, reconociendo el generoso apoyo del Gobierno de Noruega como financiador para este y otro tipo de proyectos para la protección de la niñez migrante y de las comunidades de acogida en Colombia y consolidar alianzas estratégicas en pro de la niñez.”

Aida Oliver, Representante de UNICEF en Colombia.

¿Cómo acceder a estos beneficios?

Se deben tener en cuenta los siguientes requisitos y documentos:

  1. Presentar el certificado de nacido vivo de la República de Colombia (expedido por el hospital o entidad de salud al momento del nacimiento).
  2. Si es madre o padre de nacionalidad venezolana, podrá identificarse con alguno de los siguientes documentos:
    • Cédula venezolana vigente o vencida.
    • Pasaporte venezolano vigente o vencido.
    • Permiso Especial de Permanencia, PEP entregado por Migración Colombia y verificados por la oficina registral.
    • Cédula de extranjería vigente.

Encuentre toda la información sobre las nuevas oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil haciendo click AQUÍ.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia