Sancionado militar por filtrar grabación, que ‘Guacho’ estaba herido

Alias 'Guacho'

Lo cierto es que la noticia dejó muy mal parado al presidente Iván Duque, que salió a decir que el jefe disidente tenía dos tiros en la espalda y esto aún no se ha confirmado. El ministro Botero aseguró que sancionaron al que lanzó la noticia a los cuatro vientos, una información reservada de las Fuerzas Militares.

BOGOTA/ ELHOMENOTICIAS.COM

El ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró este martes que se profirió una sanción disciplinaria al militar que filtró detalles de la operación que la Fuerza Pública desplegaba en zona rural de Tumaco, Nariño, en contra de alias Guacho, jefe del frente Óliver Sinisterra, de la disidencia de las Farc.

El 15 de septiembre el militar hizo una grabación que luego envió por las redes sociales en las que se confirmaba el ataque al lugar en donde, supuestamente, se refugiaba Walter Patricio Arizala y un grupo de sus más cercanos. En la grabación se contaba que ‘Guacho’ había sido impactado por un francotirador del Bloque de Búsqueda.

En diálogo con RCN radio el ministro Botero confirmó las medidas que los altos mandos militares tomaron con el uniformado que hizo la grabación.

“Se sancionó a un soldado por una grabación que mandó a los medios de comunicación, que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción”, confirmó Botero.

Es así que pasado unos tres días el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía Ferrero, salió a los medios a confirmar la verdad de la situación: que no sabía nada del disidente más buscado en Colombia.

Los operativos de búsqueda en la zona de influencia de alias Guacho continúan, así lo confirmó a la cadena radial el jefe de la cartera de Defensa.

Comentários