Circular Roja para alias ‘Gabino’

Alias Gabino (Silla Vacía)

El documento fue dado a conocer por la organización internacional de Policía Judicial en la mañana de este miércoles. Es la respuesta a una solicitud del Fiscal General de la Nación. Nicolás Rodríguez es buscado ahora en 150 países.

JUSTICIA/ EL HOME NOTICIAS

Por delitos como homicidio, reclutamiento ilícito y terrorismo la Interpol acaba de hacer pública la Circular Roja de detención al jefe guerrillero del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, quien además funge como negociador del proceso de paz de ese grupo insurgente con el Gobierno colombiano.

El documento, en el que aparecen los más buscados del mundo,  fue solicitado por el fiscal General Néstor Humberto Martínez en febrero de este año, en la que además fueron relacionados otros miembros de esta guerrilla.

La publicación de la Interpol contiene tres fotografías y los detalles de sus rasgos físicos, con los que las autoridades podrán identificarlo en caso de que el jefe insurgente salga de Colombia.

En 150 países, en donde existen oficinas de este organismo, esta orden internacional de arresto se hace afectiva.

Alias Gabino, de 68 años, quien hace parte del Comando Central del grupo guerrillero (Coce), nació en San Vicente de Chucurí, Santander.

Asumió la jefatura de esta organización al margen de la ley en 1998 con la muerte del ‘Cura Pérez’. Es considerado como el segundo guerrillero de mayor edad.

Comentários