Chivas ChannelColombiaSociales

Por cada 100 matrimonios, se registran 41 divorcios en el país

Según la más reciente radiografía que realizó la Corporación Excelencia en la Justicia de los matrimonios en el país, se pudo percatar que la cifra de casamientos se está viendo recortada, mientras que los divorcios cada vez se presentan con mayor recurrencia. El período del análisis se hizo entre enero de 2016 y septiembre de 2019.

La información fue suministrada por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), y se pudo reconocer que por cada 100 matrimonios que se presentaron en el país, hubo 41 divorcios. La cifra completa que se comprendió en estos tres años fue de 214.596 casamientos civiles y a su vez 88.118 separaciones.

“Durante los tres primeros trimestres de 2019 se celebraron 12% menos matrimonios en comparación a los celebrados durante el mismo periodo en 2016;  5% menos en comparación a 2017 y 0.4% menos en comparación a los registrados durante 2018”, detalló el anuncio.

Del mismo modo, esta corriente se viene presentando en otros países de Latinoamérica, pues en México el índice de divorcios se ha cuatriplicado desde 1986, en Brasil por su parte, se determinó que de tres matrimonios se separó uno por lo menos, mientras que en Argentina, desde el 2015 la cifra de divorcios solo en Buenos Aires, aumentó en un 41%.

Por dicha razón es que desde esta organización se pudo determinar que en la región se vienen disminuyendo los casos de personas que deciden contraer matrimonio, mientras que aquellos que lo hicieron y no encontraron lo que buscaban en su unión, han decidido divorciarse con mayor frecuencia. En el continente el país con menos divorcios es Chile.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar