“No existe contratación con Socotá de obra en Páramo de Pisba”: Gobernación de Boyacá

"No existe contratación con Socotá de obra en Páramo de Pisba": Gobernación de Boyacá. Foto: Gobernación de Boyacá

Además señala que no ha intervenido el parque natural y que respeta la solicitud de control de la Procuraduría.

LA W / JORGE HERRERA

Tras el escándalo desatado por la supuesta construcción de una carretera en zona de amortiguación en el páramo de Pisba, la Gobernación de Boyacá aseguró que no tiene ninguna contratación o vínculo con la Alcaldía de Socotá para la realización de la polémica obra.  

“Se revisó y se concluyó que en este momento no existe ni convenio ni contratación con el municipio de Socotá para la construcción de vías nuevas en zona de amortiguación del páramo de Pisba”, explica el gobierno departamental en comunicado de prensa.

Reconoció que sí existe un convenio para el préstamo de maquinaria para el mantenimiento vial con dicho, pero que el mismo hace referencia a carreteables ya existentes, y no para construcción de nuevos.

Se precisó que la Secretaría de Infraestructura Pública encargará a un equipo técnico especializado que verificará si existe o no la mencionada obra y requerirá al municipio de conformidad con el convenio para determinar el alcance de las actividades ejecutadas con la maquinaria.

Finalmente, la Gobernación de Boyacá se mostró respetuosa de las medidas y solicitudes preventivas y de control tomadas por la Procuraduría entorno a la presunta obra en zona de amortiguación del páramo de Pisba.

Comentários