Sin categoría

Zorro, Presidente de la Comisión Primera del Parlamento Andino

El Representante a la Cámara casanareño, César Ortiz Zorro, y parlamentario Andino por Colombia, fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión Primera del Parlamento Andino, integrado por 5 países; Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia.

“Es un honor para mí recibir esta dignidad y responsabilidad con las naciones andinas por parte tan importantes dignidades que las representan en este Parlamento; con toda seguridad mi trabajo será arduo, constante y estará enfocado al bienestar de nuestros pueblos, pues la equidad, la justicia y la defensa de los más vulnerables tenemos que conquistarlas todos los días. Es una lucha que no termina nunca.”

La comisión Primera es la encargada de evaluar, analizar, debatir y armonizar temas y asuntos de interés para los países miembros del Parlamento Andino en materia de la política exterior común y relaciones parlamentarias. Dentro de sus funciones se encuentra realizar el seguimiento al proceso de integración con los demás bloques regionales; el relacionamiento y participación del Parlamento Andino en foros internacionales, esquemas extra-regionales y organizaciones políticas internacionales y elaborar propuestas de aproximación de las legislaciones nacionales sobre estos temas.

Cabe resaltar que su principal objetivo misional es apoyar a los gobiernos de los países miembros en la armonización de las legislaciones, así como en la regionalización de políticas públicas y prácticas gubernamentales exitosas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población andina. Igualmente, fortalecer el Proceso Andino de Integración por medio de la construcción de una ciudadanía andina y del fomento de la participación ciudadana.

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?