22 de abril de 2024 - 7:39 PM
Home Chivas del Dia Zorro escogerá por meritocracia a gerentes del HORO y Red Salud Casanare
Chivas del DiaDestacadasGeneralesLlanosNoticias de CasanarePolíticasalud

Zorro escogerá por meritocracia a gerentes del HORO y Red Salud Casanare

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, mediante  decreto 0067 de 2024, convocó a los profesionales que tengan las competencias necesarias y requeridas para ocupar las gerencias del Hospital Regional de la Orinoquia (HORO) y de Red Salud Casanare.

El decreto dispone las fechas de recepción de las hojas de vida, requisitos, evaluación, cuyo calendario inicia este 14 de marzo y termina el 22 de marzo, cuando sean desigandos los gerentes que entrarán a partir del 1 de abril próximo.

Descargar Decreto 067-2024

La recepción de las hojas de vida será los días 14 y 15 de marzo, verificación de requisitos  el 18 de marzo, publicación de resultados de verificación de requisitos para aplicar evaluación de competencias el 19 de marzo, aplicación de evaluación de competencias  el 20 de marzo, publicaicón de resultados el 21 de marzo y la designación el 22 de marzo.

No es necesario el concurso de competencias

Es de aclarar que desde el 2016 los jefes de los entes territoriales quedaron facultados para que nombraran autónomamente a los gerentes sin necesidad de concurso.

El entonces presidente Juan Manuel Santos expidió el 13 de julio de 2016  la ley 1797 que permitió que los gobernadores y alcaldes nombraran directamente sin concurso a los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, durante los tres primeros mese de sus mandatos. es decir no se neecrsitaban más los concursos y podrían nombrarlos ‘a dedo’.

El mismo decreto señala que dentro de dicho periodo, sólo podrán ser retirados del cargo con fundamento en una evaluación insatisfactoria del plan de gestión, evaluación que se realizará en los términos establecidos en la Ley 1438 de 2011 y las normas reglamentarias, por destitución o por orden judicial.

Los actuales gerentes del HORO y Red Salud fueron nonbrados directamente, sin necesidad de concurso, por Salomón Sanabria. Se esperaba que en esta ocasión César Zorro, designara  a los gerentes tal como lo permite la mencionada ley, por lo que no era necesario el decreto que convocara a los profesionales que quisieran presentarse a las gerencias.

 

 

 

 

 

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta